Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El golf, una devoción imparable

Competición en el Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba es un paraíso del golf. Según se desprende de los últimos datos facilitados por la Federación Española, es la segunda provincia en la que más se han incrementado las licencias federativas de jugadores. Sólo Las Palmas, con 306 nuevas altas, supera en nuevos golfistas a Córdoba, según datos facilitados por la Real Federación Española de Golf. Unas estadísticas que reflejan que sólo once provincias españolas han incrementado el número de licencias.

La provincia de Córdoba se sitúa por encima del millar de licencias al pasar de las 913 que tenía el 31 de diciembre de 2015 a las 1.017 registradas el último día del año que acaba de terminar. La inmensa mayoría del incremento se debe a la subida experimentada por el Real Club de Campo de Córdoba, que atesora 104 nuevas licencias, pasando de 746 a 847. El otro club de la provincia, el Club de Golf Pozoblanco, pasa de 167 a 170 licencias.

Junto a Cádiz, Córdoba es la única provincia andaluza en la que se incrementan las licencias federativas. Un dato significativo, teniendo en cuenta que Andalucía aglutina el 16 % de todos los jugadores federados del país. En el conjunto del país el número de golfistas federados ha descendido por séptimo año consecutivo. Son 4.255 menos en toda España a finales de 2016 respecto al año anterior, aunque es la menor disminución (-1´5%) de los últimos años y deja la cifra actual en 273.527 jugadores.

Aumentar el número de jugadores y licencias es uno de los objetivos que se marcó el director gerente del Real Club de Campo de Córdoba, Manuel Villagrán, cuando accedió al cargo en septiembre de 2015. “Llevamos muchos meses haciendo una intensa labor tanto de promoción del golf y como de promoción del club y sus instalaciones. Y en ambas vías estamos viendo que son muchos los retos, pero se hacen notar los avances”, indica Villagrán. A su juicio, “ha resultado clave, entre otras acciones, nuestra política de acercamiento al golf con un programa de bautismos gratuitos para iniciarse en este deporte, la puesta en marcha de la Liga de Novatos y el impulso a la Escuela Infantil del club”.

Etiquetas
stats