Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un gol de Obregón devuelve el sabor de la victoria al Lucena

Pepe Díaz trata de cortar el pase de un rival FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes se imponen al Algeciras (2-1) en un duelo igualado y se mantienen a cuatro puntos del play off, cuyo límite marca ahora tras esta jornada el Guadalajara

play off

En el olvido queda la derrota en Cádiz. La respuesta es la mejor posible: el regreso a la senda del triunfo. Una victoria que bien vale para mantener la ilusión por un play off que, sin embargo, se mantiene a cuatro puntos. Porque el cuadro gaditano sufre una goleada en su visita a La Hoya Lorca y el Guadalajara le gana la partida. Con todo, lo importante es que se vuelve a ganar, y sirve para seguir en esa lucha y en la más factible de lograr un puesto en la próxima edición de Copa del Rey. El Lucena sigue en la zona noble de la tabla gracias a un gol de Obregón, encargado de desequilibrar una contienda bastante igualada ante el Algeciras. Los rojiblancos no pusieron las cosas fáciles al equipo de Falete, que apareció sobre el campo con dos novedades en su once. Marcos ocupó el lugar del sancionado Santacruz en el eje central de la zaga y Gato entró por Javi Salero.

Si bien fue el conjunto celeste el que salió mucho más metido, el primer aviso fue de los algecireños. Aunque tampoco conllevó mayores quebraderos de cabeza el intento de encontrar el gol de Iván. Apenas unos segundos después, cuando todavía no se habían alcanzado los dos minutos de juego, Pepe Díaz rompió el empate inicial. El de Almodóvar del Río se coló por el carril del ocho y buscó sorprender a Romero. Lo logró y colocó por delante a su equipo. Pero el cuadro visitante no iba a vender barata la derrota y poco después pudo celebrar el empate por una falta de entendimiento entre José Ramón y Marcos. El guardameta lucentino salvó posteriormente con el pie un disparo de Maiquez. La respuesta quedó con una oportunidad inconclusa. Ismael se marcó una buena acción por banda y cedió al autor del tanto que campeaba en el marcador, que a su vez sirvió a Gato. Éste no pudo conectar con el balón. De esa acción se pasó a la igualdad.

Carlos Fernández se aprovechó de un despiste defensivo de los locales en un saque de esquina y envió el esférico al fondo de las mallas para hacer el 1-1. El choque era de ida y vuelta, con los dos equipos dejándose ver en el área rival, como lo hizo el Lucena con un centro de Ismael que se envenenó y que tuvo que despejar Romero. Javi Gómez tuvo el segundo gol local al rematar una falta ejecutada por Jesús Lanza, pero volvió a toparse con el guardameta del Algeciras. Entonces, el duelo entró en una dinámica de lucha que no ofreció grandes cosas en el aspecto ofensivo, de forma que se alcanzó el descanso con el empate en el electrónico. En la reanudación, fueron los de Manolo Sanlúcar los que lanzaron el primer aviso serio. Con un disparo a la media vuelta, Alfaro se encontró con Sergio Rodríguez bajo palos. El lateral salvó el tanto de los rojiblancos y cayó lesionado, por lo que tuvo que entrar al campo Germán.

El Lucena no se intimidó ante esa ocasión y se fue a por la diana que le colocara otra vez por delante. Lo consiguió a los 61 minutos, merced a una jugada muy parecida a la que terminó con el empate del Algeciras. En un saque de esquina, Obregón ganó la partida a la defensa visitante y estableció el 2-1 definitivo. Los rojiblancos no rindieron armas y se marcharon a por el empate, aunque la defensa celeste estuvo perfecta en todo momento para evitarlo. Incluso, Gato y Javi Salero pudieron sentenciar, pero no estuvieron acertados. Tampoco lo estuvo Ismael en una ocasión en que contaba con todo para perforar las mallas de la meta defendida por Romero. Lo intentó con un disparo que se marchó ajustado al palo después de recibir un gran pase de Coco, que culminó así una buena acción individual.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: José Ramón, Sergio Rodríguez (Germán, 58´), Marcos, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Gato (Javi Salero, 72´), Pepe Díaz, Ismael y Javi Gómez (Coco, 81´).

ALGECIRAS CF, 1: Romero, Maiquez, Carlos Fernández, Víctor, Merino, Berlanga (Mario, 62´), Parada (Ryan Harper, 76´), Ayala (Javi Fernández, 76´), Iván, Carlos Andújar y Alfaro.

GOLES: 1-0 (1´) Pepe Díaz. 1-1 (15´) Carlos Fernández. 2-1 (61´) Obregón.

ÁRBITRO: López López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al entrenador visitante Manolo Sanlúcar. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Rodríguez y Marcos; y a los visitantes Carlos Andújar, Berlanga y Merino.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats