Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Giasson vuelve en la otra trinchera

Daniel Giasson, en un entrenamiento en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

A Daniel Arnaldo Giasson le va a palpitar un poco más fuerte el corazón cuando salte a la cancha de La Salobreja, aunque el asunto del examen emocional por volver a una casa en la que vivió dos años lo tiene “un poco superado” porque ya acudió allí en la pretemporada como uno de los fichajes estelares del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ahora toca un cruce en la Liga de Primera División. Un derbi andaluz entre Jaén Paraíso Interior y Córdoba (sábado, 18:30). Palabras mayores.

“Sabemos que La Salobreja es una de las pistas más difíciles de la Liga y que el pabellón va a estar lleno”, ha expresado el jugador italo brasileño ante los periodistas en la sala de prensa del Palacio de Deportes Vista Alegre, donde aprietan tuercas para preparar una cita trascendente. El cierre recalca que el Jaén “viene de dos victorias seguidas, por lo que estarán entusiasmados con los resultados”, pero advierte que el Córdoba está capacitado para vencer porque “ya les ganamos en la pretemporada” y “estamos solo tres puntos detrás de ellos y una victoria nos daría más tranquilidad para nuestro objetivo de la permanencia”.

Giasson, que ha desarrollado su carrera en España íntegramente en Andalucía, destaca del Jaén Paraíso Interior que “es un equipo que juega muy bien en casa”, que es “muy fuerte en la estrategia” y se basa mucho en los conceptos defensivos, ya que su entrenador, Daniel Rodríguez, “estudia mucho a los rivales”.

“Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, compitiendo desde el primer segundo hasta el último, sabiendo que la presión la tienen ellos porque están en su casa y tienen que entrar en Copa”, ha dicho Giasson, que apostilla que el Córdoba “ha demostrado que con su identidad puede ganar a un equipo como Jaén”.

El cierre internacional por Italia, de 32 años, aparca los sentimentalismos. “Los dos años que estuve en Jaén me hicieron cogerles mucho cariño, pero la cosa de volver a La Salobreja me lo quité en la pretemporada, así que veré a los amigos que dejé allí y será un placer”, ha declarado, antes de lanzar un mensaje retador: “Hemos entendido cuál es el camino y sabemos que hay que mantener una línea toda la Liga”.

Etiquetas
stats