Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gabriel Merchán mantiene su quinto lugar de Andalucía en squash

El cordobés recoge su trofeo de manos del presidente de la Federación Andaluza de Squash.

Cristian López

0

El jugador cordobés Gabriel Merchán, un habitual en la selección andaluza de squash, ha logrado mantener su quinta plaza en la clasificación regional tras finalizar en dicha posición en el Máster Andaluz. Dicha competición tuvo lugar este fin de semana en Jaén y enfrentó a los ocho mejores de todo el panorama autonómico.

Se trata de un torneo que se disputaba al mejor de cinco juegos y en el que Merchán no arrancó con buen pie tras caer frente al granadino Francis Molina (tercer clasificado) por 3-1. Aun así, conseguiría recuperarse y vencer al malagueño Pedro Ríos (octavo) también por 3-1, lo que le llevó a jugar el duelo por la quinta y sexta plaza. En el partido definitorio, el cordobés mostró de nuevo su mejor cara, y la razón por la que sigue siendo uno de los mejores de España en su categoría, derrotando al malacitano Augusto Ortigosa (sexto) en un apasionante enfrentamiento que acabó decidiéndose en el último juego (3-2). El granadino Enrique González Ballesteros consolidó su gran momento de forma cosechando la primera plaza.

Gabriel Merchán sufrió el talento de los jóvenes que vienen pisando fuerte en esta disciplina, aunque se muestra contento con su quinto puesto. “El año que viene iré a por más en lo referente al Circuito Andaluz”, afirmó.

Etiquetas
stats