Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Futuro y memoria del boxeo en Vista Alegre

Homenaje a los boxeadores cordobeses en Vista Alegre | IMDECO

Redacción Cordópolis

0

Un emotivo homenaje a los boxeadores que marcaron la historia de este deporte en Córdoba llevó la emoción al Palacio de Deportes Vista Alegre, que ha acogido durante dos jornadas la 90 edición de los Campeonatos de España de Boxeo Élite 2018. El coliseo de la capital acogió los combates finales en las categorías femenina y masculina, después de unas fases clasificatorias que se disputaron anteriormente en las localidades de Cañete de las Torres y Priego de Córdoba. Después de unos intensos días, la federación de la Comunidad de Madrid resultó la vencedora en féminas, mientras que en la categoría masculina terminó en lo más alto del medallero la delegación de Castilla y León.

La Federación Española y la organización de los campeonatos reunieron en las instalaciones de Vista Alegre a personalidades que han sido referentes del boxeo cordobés. El doble medallista olímpico Rafa Balita Lozano -plata en Sidney 2000 y bronce en Atlanta 96, además de ciploma en Barcelona 92- es el actual seleccionador nacional de boxeo. Junto a él estuvieron Rafael Gutiérrez Cecilia, Jorge Bernete Medina, José María Molina El Melli, Juan García García, José Gutiérrez Alonso Guti, Gregorio Pérez Jiménez Aspirina, Pedro García Reyes El Científico, José Navarro Jaraba y Rafael Álvarez El Zurdo. Un lugar de honor ocupó también José Luis Navarro Rivas El Cazador, que tiene en su palmarés títulos de campeón de España profesional, del Mundo Hispano profesional y triple campeón de Europa. Participó igualmente en el homenaje Antonio Sánchez Hidalgo, un maestro de púgiles desde su labor de 15 años como seleccionador andaluz, 10 años de segundo entrenador del equipo olímpico de España y presidente del Córdoba Boxing Club desde 1987.

Presidieron el acto de clausura y entrega de premios: Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO); Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, y Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo.

Etiquetas
stats