Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tablas en el derbi cordobés de Tercera

Lance del duelo del Salerm ante el Córdoba.

Jesús Ventura

0

Encuentro muy igualado que se ha decantado finalmente por detalles mínimos. La Tercera División volvía tras una semana de descanso debido a la recuperación de los partidos aplazados por la Covid-19 y Salerm Puente Genil y Pozoblanco se medían en tierras pedrocheñas por objetivos que parecían muy dispares en el inicio del campeonato, pero que se han ido acercando debido a la mala dinámica del plantel pontano. Aun así, ambos conjuntos salieron al Estadio Municipal de Pozoblanco con ganas de no conceder en demasía defensivamente hablando, aunque a lo largo de la segunda mitad consiguieron desplegar un juego más combinativo. Cuando todo parecía que el equipo local se llevaría el partido por medio de un buen gol de David España, Migue García devolvía las tablas al electrónico desde el punto de penalti y salvaba un nuevo punto para la entidad de Puente Genil.

Una primera parte que arrancó con la igualdad típica de un partido donde había mucho en juego. Tanto Salerm Puente Genil como Pozoblanco tenían la intención de sumar tres puntos que le facilitaban mucho el trabajo de cara a ese tramo final de la primera fase. Gracias a esto, ambas escuadras salieron al Estadio Municipal de Pozoblanco dubitativos, intentando no conceder un error defensivo puntual que desequilibrara la balanza en los compases iniciales del encuentro. Aun así, el cuadro dirigido por Diego Caro dominaba el balón, pero sin llegar al arco que defendía Javi de la Fuente. Por su parte, los chicos de Emilio Fajardo aguardaban su oportunidad y se estiraron en los últimos minutos de la primera mitad con sendos disparos de Brian Triviño y David España que no acababan de inquietar al guardameta visitante. Un primer periodo que se saldó finalmente con igualada en el luminoso y totalmente abierto para una segunda parte trepidante.

Y tanto que fue así. El paso por vestuarios sentó muy bien a un Salerm Puente Genil que salió al césped pedrocheño con ganas de adelantarse pronto en el marcador y a punto estuvieron por medio de un centro medido de Salva Vegas que finalmente no encontró rematador. Sin embargo, el Pozoblanco tenía el objetivo de la salvación en el horizonte y una victoria ante el plantel pontano le daba unas posibilidades muy importantes de cara al tramo final de la primera fase. Gracias a esto, los chicos de Emilio Fajardo volvieron a atacar con mucho ímpetu y David España materializó el primero de la tarde merced a una gran jugada colectiva del conjunto local. Un tanto que despertó a unos visitantes que avisaron por medio de un cabezazo de Carmona y finalmente impusieron las tablas de nuevo en el marcador gracias a un penalti materializado por Migue García. Debido a esto y tras el pitido final del colegiado, el Pozoblanco vuelve a puntuar y aprieta la zona media de la tabla, mientras que los visitantes se meten en problemas y cosechan seis partidos sin conocer la victoria.

Etiquetas
stats