Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

La superioridad canaria ejerce su poder

Lance de un partido del Pozoalbense.

0

Un esfuerzo sin ser fructífero. Esa es la sensación que desprendió el Pozoalbense en una nueva derrota en la fase de ascenso a Liga Iberdrola. Su rival, el Real Unión de Tenerife Tacuense, fue netamente superior en el compendio general del encuentro, aplicando su poder, sobre todo, en la primera mitad. La reacción pedrocheña no obtuvo premio en la segunda, donde tuvieron diversas oportunidades para obtener la igualada. Sin embargo, el conjunto blanquillo continúa con su mala racha de resultados en esta etapa de la temporada, sólo a expensas de que el Villarreal, flamante líder, consume su ascenso a la máxima categoría en prontas jornadas venideras.

A pesar de la caída, el dominio estuvo repartido en los primeros minutos, pero la atacante local Carla, hacia el minuto 10 del duelo, aprovechó un balón muerto tras un centro lateral y definió por bajo de primeras ante Murga, que sólo pudo mirar la entrada triunfal del esférico en sus redes. Tras ello, el Tacuense se vio y se mostró superior sobre el césped del barrio tinerfeño de La Salud, tanto en la posesión del balón como en las ocasiones. Un fallo en el mano a mano de Caicedo estuvo a punto de cambiar las líneas del guion de la película, pero lo cierto es que fue un oasis en medio de la superioridad del cuadro canario, que vio cómo anulaban un tanto a Cira por fuera de juego y también varias ocasiones marradas ante la cancerbera visitante antes del descanso.

El Pozoalbense reaccionó en la segunda mitad y buscaba intensamente por los costados, más por el diestro, el tanto del empate, que bien pudo llegar con las oportunidades de María Marín y Natalia Montilla; esta, con un disparo lejano. A pesar de ello, a la guardameta Solana le llegaban balones cómodos a las manos, salvo por una excelente volea de Karla Riley rozando el palo. La panameña entró en el descanso por Nora Torres tras el cansancio acumulado del viaje con su selección el pasado fin de semana. A pesar de las acometidas del Pozoalbense sobre el área canaria, el esfuerzo de las cordobesas fue estéril en la segunda mitad, ya que fue culminada con una definición de Elena Pradilla en un contraataque veloz de las de Ayoze Díaz. Así, con el 2-0 definitivo, el cuadro de Manuel Fernández culmina su primera vuelta negra en la fase de ascenso al no puntuar en ninguna de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha y no marcar en tres de las cuatro fechas.

Etiquetas
stats