Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una piel de la tierra para hacer historia

Presentación de las nuevas equipaciones del Club Atco. Cordobés

Jesús Ventura

0

Una nueva manera de ver las categorías más bajas de este deporte. Una vez acaban su etapa juvenil, los más jóvenes intentan hacerse un hueco en divisiones más amateurs a través de equipos de pueblo, siendo muy difícil destacar y con un futuro a corto plazo muy negro dentro de esta disciplina deportiva. Por eso, muchos profesionales querían que la carrera deportiva de estos jugadores, algunos de ellos muy aprovechables, no se terminase aquí. Gracias a esta idea, un número importante de futbolistas que han vestido la camiseta del Córdoba CF se han unido en busca de que el talento juvenil no desaparezca con el paso de los años. Por ello, han creado un equipo en categoría senior -que ya ha debutado en la Segunda Andaluza con empate ante el Miralbaida- y en la actualidad ha presentado de manera oficial su equipación en un acto celebrado en el Palacio de Viana que ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, e ilustres figuras del cordobesismo como Escalante, Pedro Campos o Rafael Saco.

Una elásticas que tienen mucha relación con la ciudad de Córdoba. La primera equipación que portará el plantel, y que ya estrenó en la primera jornada liguera, llevará el blanco y el verde por bandera, siendo un color más eléctrico que el que viste el Córdoba CF. Por otro lado, la segunda camiseta es de tonalidad granate, haciendo un homenaje al color de la bandera de la ciudad de Córdoba, así como un boceto del Puente Romano y la Mezquita Catedral en la parte de abajo. Este sky line también lo portará una de las dos elásticas del guardameta, cuyo color es naranja para una de ellas, mientras que verde eléctrico para la otra.

Tras esta presentación, uno de los miembros de la directiva, Rafael Saco, ha querido recalcar el motivo por el cual esta entidad ha apostado por crear un equipo senior y espera que muchos de sus jugadores puedan llegar a vestir la camiseta del Córdoba CF, primer equipo de la ciudad. “Agradecimientos a todos por vuestra asistencia. Al alcalde por su compromiso y a los directivos de Cajasur. Este proyecto nació después de ver el estado actual del primer equipo de la ciudad. Nos reunimos unos amigos, sin protagonismos personales, para dotar de una buena cantera a este deporte a nivel provincial. Queremos abrir una ventana al fútbol cordobés. Nuestro único objetivo es apoyar a este deporte y que la cantera siga viva. Que los jugadores de 18 o 19 años tengan futuro. Vamos a ofrecer nuestros jugadores al primer equipo de la ciudad, eso es importante. Nuestro límite es el cielo”.

Por otro lado, el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha alabado el trabajo de este grupo humano y espera que tanto el club como el Consistorio crezcan de la mano. “Cuando vino a verme en el mes de agosto un ilustrísimo grupo del Córdoba CF vi muchísima ilusión y, sobre todo, a personas. No vi ningún tipo de egoísmo. Córdoba somos todos. Había un hueco en la cantera a partir de los 18 años y ellos lo quieren aprovechar. Nosotros lo único que podemos hacer es ayudar. Lo único que quiero es daros las gracias por ese compromiso con la ciudad. Queréis hacerlo a pesar de todas las dificultades y para que estos chicos puedan tener un futuro. En el camino que vais a recorrer, siempre vais a encontrar al gobierno local. Nos habéis acogido con los brazos abiertos y estoy seguro de que será un camino de éxito”, culmina.

Etiquetas
stats