Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Montilla CF conquista la Copa de Andalucía

El Montilla CF celebrando la Copa de Andalucía

Cristian López

0

Montilla se alza con la corona autonómica. Hasta lo más alto del panorama andaluz ha conseguido erigirse este domingo el Montilla CF, que ha logrado otro hito histórico con la conquista de la Copa de Andalucía de fútbol, que ha celebrado su fase final en la localidad malagueña de Mijas. Y es que el cuadro vinícola está viviendo unos días de ensueño, ya que la clasificación para la final del torneo regional les permitió, por si fuera poco, obtener billete para la ronda previa de la Copa del Rey, que medirá a los montillanos a un adversario de igual categoría pero de otro territorio y que, en caso de triunfo, les cruzaría ante un equipo de Primera División, algo que sería absolutamente histórico para el municipio de la Campiña Sur. Pero los de José Ángel Garrido querían más y han logrado hacerse también con el entorchado.

Después de superar en semifinales a la UP Viso, el Montilla CF afrontaba la gran final con la máxima ilusión. Únicamente el CD Rincón de la Victoria, que además iba a jugar a escasos kilómetros de su casa, aguardaba en la pelea por la corona. Un adversario que, todo hay que decirlo, ha destacado notablemente en este torneo durante los últimos años.

Pero el ímpetu de los amarillos fue superior en casi todo momento. Un duelo que gozó de una enorme dureza, dado lo mucho que había en juego. Eso sí, en lo que a goles se refiere, fue el Montilla CF el primero en adelantarse de la mano de Juanito a los 20 minutos. Una acción ensayada en la que Maleno la puso a la perfección y el citado futbolista, con la testa dentro del área, cruzó el balón imposible para el portero rival. El tanto dio alas a los cordobeses, que pudieron incluso aumentar su ventaja, aunque el buen hacer del guardameta malagueño lo impidió. No obstante, el Rincón de la Victoria también gozaba de mucho talento, y encontró el empate en el tramo final del primer tiempo, por lo que ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con 1-1.

La reanudación siguió la tónica del arranque, con un Montilla mucho más incisivo. Soto acarició el 2-1, aunque no sería hasta el 74' de partido cuando volvió a moverse el luminoso. En una jugada trastabillada dentro del área, un futbolista montillano acabó derribado y el árbitro decretó penalti, el cual lo acabó transformando Santi Rosa. Los siguientes minutos fueron de sufrimiento, con un cuadro rinconero que quiso dar un paso adelante, aunque Molero salvó a los suyos en todo momento para ganar el encuentro y proclamarse así como flamantes campeones de Andalucía.

Etiquetas
stats