Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andresito salva los muebles al Jimbee Cartagena

Jimbee Cartagena, con Andresito, Solano y Bebé.

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para coronarse campeón de España. La Covid-19 ha hecho que el deporte nacional cambie en su totalidad desde su llegada, pero poco a poco la normalidad va volviendo a su cauce. Tras acabar con ciertas dificultades la primera vuelta de la competición, los ocho primeros clasificados de la Primera División, correspondiente al campeonato dirigido conjuntamente por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación Española de Fútbol, se encuentran en Madrid para saber quién levantará el titulo de campeón de España. Entre sus filas se encuentran varios cordobeses que han disputado los cuartos de final en el Wizink Center y con un resultado favorable para ellos. De hecho, Andresito ha comandado al Jimbee Cartagena en su encuentro ante un Valdepeñas que logró adelantarse en el electrónico, pero el ala califa anotó un doblete para meter a las semifinales al cuadro murciano. Por su parte, el Inter Movistar de Boyis y Cecilio se deshacen con muchos problemas del Palma Futsal de Lolo Urbano, Rafa López y Carlos Barrón.

Andresito da alas al Jimbee Cartagena (2-1)

Hay cosas que nunca cambian y cuando la calidad existe, lo normal es que decante los partidos. El Jimbee Cartagena llegaba a esta Copa de España inmerso en una crisis profunda después de perder los últimos tres partidos de la competición liguera ante Ribera Navarra (9-4), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-1) e Inter Movistar (3-4). Por ello, su participación en este torneo nacional podría ser discreta a pesar de la expectación puesta en ella. Aun así, los chicos dirigidos por Duda han logrado clasificarse para la semifinal del campeonato tras superar a Valdepeñas en un partido muy ajustado. De hecho, el plantel valdepeñero se adelantó pronto en el marcador a través de Matheus Preá, pero Andresito igualó la contienda justo después del paso por vestuarios y el mismo cordobés se encargó de finiquitar el partido a falta de pocos segundos para el final con un lanzamiento de falta.

Cecilio hace inútil la aportación goleadora de Lolo Urbano (3-3 y 3-4 en penaltis)

Emoción e intensidad hasta el final. El Inter Movistar quería volver a alzarse con el trofeo copero, mientras que Palma Futsal intentaba dar la sorpresa en una temporada propicia para ello. Sin embargo, el cuadro madrileño ampliaba diferencias antes de irse al descanso por medio de un doblete de Pito y de un buen tanto del cordobés Cecilio. Aun así, el plantel mallorquín no se vino abajo y, con el portero jugador en pista, Lolo Urbano perforó hasta en dos ocasiones la portería defendida por Jesús Herrero. Gracias a esto, ambos conjuntos llegaron hasta los compases finales de la contienda con los nervios a flor de piel hasta que Higor instauró el empate en el electrónico y llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis. En la pena máxima, el guardameta Jesús Herrero fue superior a los delanteros y Cecilio fue el encargado de marcar el último y definitivo tanto para llevar al Inter Movistar a las semifinales de esta Copa de España.

Etiquetas
stats