Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La España de Rocío Gálvez crece en la Copa de Naciones

Rocío Gálvez, durante un encuentro con la selección española

Jesús Ventura

0

Una nueva aventura que sirve para coger experiencia a nivel internacional y más aún si esto supone defender los colores de tu selección justo antes de uno de los mayores eventos del fútbol femenino en el panorama mundial. La cordobesa Rocío Gálvez sigue aglutinando minutos con el combinado nacional y esta vez ha culminado una nueva competición con la expedición dirigida por un Jorge Vilda que ha disputado la Copa de Naciones en Australia, país que acogerá este verano el Mundial de fútbol femenino que se celebrará desde el final del mes de julio y que se extenderá hasta el 20 de agosto.

En este evento internacional, la selección española de fútbol femenino ha estado presente en territorio australiano para medirse a la propia Australia, República Checa y una Jamaica que fue el encuentro inaugural y un duelo inédito, ya que nunca se habían enfrentado antes. Aun así, la superioridad nacional fue tal que no necesitó sudar en exceso para vencer por un contundente 3-0 con Rocío Gálvez en el banquillo. Sin embargo, la cordobesa partió de titular con el duelo más complicado de toda la competición, ya que la anfitriona amenazaba el potencial de La Roja y, de hecho, Australia consiguió la victoria por un 3-2.

Para culminar esta experiencia en otro continente, el combinado dirigido por Jorge Vilda se midió ante República Checa en busca de volver a la senda de la victoria y volver a España con las buenas sensaciones por bandera. De hecho, Rocío Gálvez lideró a un conjunto que consiguió su segundo triunfo (0-3) para terminar como segunda de grupo en esta Copa de Naciones. Por tanto, la cordobesa continúa acumulando minutos defendiendo los colores de la selección española de fútbol femenino de cara a esa cita mundialística que se celebrará el próximo verano en estas mismas tierras.

Etiquetas
stats