Barça y River Plate mantienen el pulso en el Mundial de Clubes juvenil
El tercer día de competición en el Mundial de Clubes juvenil que se está celebrando en Córdoba trajo consigo otra emocionante jornada en la que se empiezan a vislumbrar algunos de los candidatos a estar en la fase de eliminatorias, que comenzarán a partir del fin de semana. Y una vez más, no les fue bien a los conjuntos europeos. Tres duelos más de la fase de grupos se celebraron a última hora de este martes en distintos puntos de la provincia, siendo el Grupo B el que más claro ha dejado ya el sendero de los cruces, ya que la jornada trajo consigo otros dos nuevos enfrentamientos entre dichos equipos.
Ahí, Barça y River Plate son los dos clubes llamados a escribir su nombre en la siguiente fase, y ambos se jugarán la primera plaza en la última jornada. En efecto, dado que los azulgranas cumplieron nuevamente tras superar al Como 1907 de Italia en un emocionante encuentro, resuelto por un igualado 3-2.
Fue esa la única alegría en clave ibérica, dado que el Benfica de Portugal no pudo frente al potencial ofensivo de la escuadra argentina, que también alcanzó su segundo triunfo al imponerse por 2-5. Finalmente, el conjunto anfitrión, el Córdoba CF, dijo adiós también a su participación en el torneo al recibir otro duro correctivo, en este caso por parte del Palmeiras, que venció por 5-0 y se coloca líder momentáneo del Grupo C.
Así las cosas, el calendario continuará este miércoles, primero con doble enfrentamiento en el Manuel Polinario de Puente Genil. Por un lado, se resolverá cierta igualdad sudamericana por el primer puesto en el Grupo A entre el Corinthians brasileño y el Racing Club de Avellaneda argentino a partir de las 20:30, mientras que a continuación, el Real Madrid tratará igualmente de mantener su estela ganadora frente al Real Betis (22:15). Por su parte, en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra, el Sevilla FC querrá sumar sus primeros puntos frente al AS Nylon de Camerún (20:30).
0