Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Munuera Montero
El árbitro y sus sociedades en Córdoba, en el eje de la polémica nacional

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero

Jesús Ventura

18 de febrero de 2025 15:06 h

0

El colegiado José Luis Munuera Montero está ahora mismo en el foco mediático. El árbitro jiennense afincado en Córdoba está siendo objeto de investigación después de unas acciones polémicas en el encuentro que disputó el Osasuna y el Real Madrid el pasado fin de semana. De hecho, la controversia llegó después de que el trencilla enseñara la cartulina roja directa a Jude Bellingham por vociferar un fuck you, aunque desde el club blanco insisten en que el inglés espiró un fuck off, que no sería tan grave. Aun así y a partir de ahí, la situación del árbitro está siendo investigada, y no por lo que sucede en el campo.

Tal y como ha adelantado El Español y ha detallado Grada 3 en sus respectivas páginas web, José Luis Munuera Montero ha constituido una sociedad denominada Talentus Sports Speakers SL, la cual ejerce consultoría y gestión deportiva a clubes de LaLiga como es el caso del Atlético de Madrid. Además, también comparte sede en Córdoba con otra corporación, Deportalia Sports SL. Además de la entidad colchonera, existen otros equipos de Primera y Segunda División, como también instituciones ya sean la UEFA, RFEF o al propia LaLiga. Asimismo, esta sociedad está gestionada por Sergio Sánchez Castañer, exjefe técnico del VAR y consultor de LaLiga y UEFA.

Por otro lado y según explica Grada 3 y El Español, entre los clientes de Deportalia Sports, a pesar de que no tiene empleados ni actividad pública visible, están LaLiga, RFEF, UEFA, Liga F y el propio Córdoba CF. El administrador único de esta sociedad, es decir, Castañer, es considerado como un hombre de confianza de Javier Tebas y esto ha traído consigo una serie de críticas que está enturbiando la transparencia y el trabajo arbitral.

Insultos y amenazas durante los últimos días

Asimismo, esto no es lo único que está ocurriendo en el entorno del árbitro afincado en Córdoba. El Comité Técnico de Árbitros tuvo que sacar un comunicado para apoyar a Martínez Munuera después de todos los insultos y amenazas de muerte que estaba sufriendo en las últimas horas. El colegiado tuvo una serie de polémicas en el Osasuna-Real Madrid que le ha costado, incluso, no estar en las designaciones arbitrales de la próxima jornada. El profesional andaluz ha tenido que eliminarse todas sus redes sociales y deja más viva que nunca la sospecha contra los estamentos arbitrales.

Niega los hechos y adelanta que emprenderá acciones legales

No ha tardado mucho en responder a tales acusaciones. José Luis Munuera Montero ha compartido un escrito a través de sus redes sociales para desmentir lo publicado por diversos medios de comunicación nacionales. El contenido es el siguiente:

“En estos últimos meses ha qeudado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral, en esta última ocasión siendo yo el protagonista. La empresa Talentus Sports Speakers, empresa participada por el colegiado José Luis Munuera Montero, no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria. Esta empresa, que comenzó su actividad hace menos de un año, tiene como objeto que diferentes deportistas puedan trasladar a distintas organizaciones los valores transversales del deporte, a través de la narración de sus experiencias personales, tal y como se muestra en su página web.

El portal de Linkedin Talentus Sports Recruitment tiene como función dar un valor añadido a los potenciales asistentes de las charlas, mayoritariamente jóvenes postuniversitarios en busca de su primera oportunidad profesional, dando a conocer las numerosas ofertas de empleo publicadas en esta red social. De este modo, han sido difundidas cientos de ofertas de empleo publicadas por las propias empresas u organizaciones deportivas, a las que se redirecciona directamente al propio perfil de Linkedin de cada una de las organizaciones. Ello se ha realizado en todos los cados sin contraprestación alguna por parte de las empresas, clubes u organizaciones, quienes ni siqueira han sido contactadas ni han recibido ningún tipo de planteamiento comercial.

Finalmente, anticipo que ejercitaré las acciones civiles y penales correspondientes contra aquellos medios que de manera intencionada o temeraria han difundido falsedades o informaciones incorrectas o sesgadas, generando un irreparable perjuicio en el prestigio profesional, reputación propia y del colectivo arbitral, así como en la intimidad propia y de terceras personas“.

Etiquetas
He visto un error
stats