Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Viña Albali Valdepeñas y un partido intrascendente en Vista Alegre

Lance del encuentro de ida entre Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Un rival siempre peligroso aunque ha sucumbido en una ocasión especial ante el poderío que ejerce el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sin nada en juego en cuanto a objetivos deportivos pero con el orgullo y la dignidad de plantar cara a uno de los candidatos a llevarse la corona de Primera División, recibirá a un Viña Albali Valdepeñas que, a pesar de ser superior en muchas facetas a los blanquiverdes, llegará a territorio califa con la mirada puesta en ese play off por el título de Primera División y con el recuerdo de un encuentro muy amargo.

Y es que el cuadro manchego no conoce lo que es ganar en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre desde el pasado 2020 cuando venció agónicamente a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad inmerso en la lucha por la permanencia. Desde entonces, el conjunto dirigido por Josan González ha conseguido parar en seco a un Viña Albali Valdepeñas que empató a cero en la temporada 2020-21 y se llevó un duro correctivo la campaña posterior, ya que los blanquiverdes lograron alzarse con una victoria contundente (7-1) gracias a los tantos de Zequi (hat trick para el gaditano), Pablo del Moral, Álex Viana, Miguelín y un gol en propia puerta de Rafa Rato, mientras que Bateria, en el tramo final, maquilló un resultado impropio de un equipo que acabó aquel curso liguero en cuarta posición a dos puntos del segundo clasificado.

Aun así, la actualidad tampoco ha variado mucho con respecto a las temporadas pasadas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llega sin nada en juego a esta última jornada de la Primera División, al igual que un Viña Albali Valdepeñas que sabe que accederá a ese play off por la corona liguera en séptima posición, ya que aventaja en cuatro puntos a la revelación de la temporada como es el Noia Portus Apostoli, mientras que le separa siete del Movistar Inter, actual equipo que ocupa el sexto lugar en la clasificación regular. Aun así, el conjunto manchego aspira a una victoria que mantenga la tendencia como visitante que ha ido cosechado.

Y es que el Viña Albali Valdepeñas ha sido siempre un equipo que se ha hecho muy fuerte como local, en el Pabellón Virgen de la Cabeza, pero esta temporada esa tónica ha ido cambiando conforme la campaña ha pasado. Los chicos dirigidos por David Ramos se han mostrado irregulares en su territorio, pero han dado un paso al frente en su faceta como visitante, consiguiendo cuatro puntos menos, eso sí, pero alzándose con la sexta posición de toda la clasificación de la Primera División, cerrando el curso regular en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre buscando una nueva victoria.

Etiquetas
stats