Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Previa

Sueños caseros

Lance del último encuentro del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Cristian López

0

Soñar, pero con argumentos realistas. Ambición y cabeza. Bien pueden ser esos los ingredientes para el cóctel que quiere ofrecer el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cuarta jornada de competición. Un propósito que, de llevarlo a cabo de la manera adecuada, ya ha quedado demostrado que puede dar los frutos deseados. Y ante cualquier adversario. El conjunto blanquiverde se ha propuesto mirar con total descaro hacia lo más alto de la clasificación, y su rendimiento ya le ha llevado a cosechar dos triunfos en tres encuentros, demostrando el evidente salto de calidad de la plantilla, que, sin embargo, aún no está la 100%. De hecho, el plantel califal cuenta con bajas destacadas, y además, futbolistas como Miguelín, que en la última jornada se estrenó al fin como goleador con la elástica cordobesista, todavía debe recuperar su mejor versión. Por tanto, visto lo visto hasta el momento y teniendo en cuenta el enorme margen de mejora del club, nadie pone techo a unos argumentos que aglutinan al mismo nivel corazón y humildad. 

En efecto, el equipo cordobés llega con la moral por las nubes tras sus dos últimos victorias, y en este caso retorna al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre (20:00) para enfrentarse al Industrias Santa Coloma, el decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los blanquiverdes, de nuevo ante su afición, buscarán encadenar el tercer triunfo consecutivo, aspecto que les mantendría en la zona noble de la tabla clasificatoria. Con todo, no será nada fácil. Los catalanes, pese a sumar tan solo tres puntos, ya se han medido a dos pesos pesados de la categoría como el Jaén Paraíso Interior y Barça. En ambas citas, y como locales, cayeron derrotados por un ajustado 3-4. Su única victoria, contundente, se produjo a domicilio ante el Futbol Emotion Zaragoza (3-11). 

Pero es que el Córdoba Patrimonio también se ha visto las caras ante dos trasatlánticos de la máxima división. Y obteniendo además un botín superior al del equipo de Javi Rodríguez. Jimbee Cartagena y Palma Futsal ya se ha medido a la escuadra de Josan González, saliendo victoriosa ésta en el segundo de los encuentros mencionados. Por lo tanto, el nivel está ajustado al máximo en ambos planteles, que dirimirán con todo lo disponible en busca de tres puntos vitales. El conjunto blanquiverde, que tan solo ha encajado dos dianas en los dos últimos partidos (por ocho anotadas) buscará seguir con ese buen rendimiento defensivo ante la plantilla más peligrosa a nivel ofensivo de toda la competición. Duelo de altísimos quilates el que se podrá ver este sábado en el feudo capitalino. 

Eso sí, no estarán disponibles todas las armas que podrían. El técnico pontano, al igual que en las tres citas ligueras anteriores, seguirá contando con la baja de Alberto Saura debido a una fascitis plantar. Al murciano se unirán en el capítulo de ausencias Viana, con molestias en al aductor derecho, e Ismael, convaleciente tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo. Tal circunstancia ha propiciado la inclusión en la convocatoria del canterano Pedro. 

La cita será televisada en directo por LaLiga Sports TV y contará con el arbitraje de la pareja castellano-manchega formada por Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Las taquillas de Vista Alegre abrirán desde una hora antes del inicio del choque. El precio de las entradas, entre diez (adultos) y siete euros (menores de 13 años). 

Etiquetas
stats