Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solano, refuerzo de urgencia para España

Solano durante un encuentro con España

Redacción Cordópolis

0

Cambios en los planes de la selección española de fútbol sala, entre los que se incluirá un nuevo integrante cordobés. Así es, la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a UEFA que Francisco Javier Solano, jugador bujalanceño del Jimbee Cartagena, se incorpore a la convocatoria del combinado para sustituir a Esteban Cejudo, información adelantada este jueves por la Cadena SER y que ha sido confirmada horas después. El jugador catalán de KPRF Moscú se ha visto obligado a abandonar la concentración del equipo de Fede Vidal, que se encuentra ahora mismo en Países Bajos disputando la UEFA Futsal EURO22. El motivo de su marcha es que causa baja por lesión. 

Esteban, quien participó en la primera y segunda jornada del Europeo -frente a Bosnia-Herzegovina y Azerbaiyán, respectivamente- acabó el duelo ante el combinado azerí con molestias en la articulación de su rodilla derecha. De hecho, el pívot barcelonés saltó a la pista en la reanudación del choque con un vendaje en la zona afectada. Tras la finalización del partido, hechas ya las pruebas médicas pertinentes, se confirma la lesión. El pívot padece un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El tiempo de baja estimado puede oscilar entre las dos y las tres semanas. 

De este modo, los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol ya han enviado a la UEFA toda la documentación para que Solano pueda ocupar la vacante de Esteban en lo que resta de campeonato. El pívot cordobés viaja en estos momentos hasta Groninga, donde en la noche de este jueves tiene pensado unirse a la expedición. Si Fede Vidal lo cree oportuno -y una vez recibido el visto bueno de UEFA-, Solano podría jugar sus primeros minutos en el campeonato el próximo sábado (17:30, Teledeporte) en el duelo contra Georgia.

Cabe recordar que en el Europeo se encuentran ya los cordobeses Cecilio y Boyis, por lo que el de Bujalance completaría un tridente que vuelve a dejar a la provincia en la élite del fútbol sala continental. El jugador estuvo en los planes del equipo hasta última hora, aunque la plaza se la acabó llevando Esteban. Con todo, ahora tiene la oportunidad de seguir brillando como internacional.

Etiquetas
stats