Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shimizu, en Córdoba hasta 2023

Shimizu, celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Otra pieza más que mantiene su compromiso. Kazuya Shimizu (Tokio, 1997) se ha convertido, tras la de Ricardo Mayor, en la segunda renovación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2021-22. El pívot japonés -aterrizó en la entidad cordobesista en diciembre de 2019- vestirá la blanquiverde hasta junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado con la entidad presidida por José García Román.

Sin prisa pero sin pausa. Así va fraguándose el nuevo proyecto blanquiverde, que un curso más pugnará entre los mejores del mundo del fútbol sala. La agónica y merecida salvación del Córdoba Patrimonio, en una de las temporadas más duras que se recuerdan, aportará sin duda una dosis extra de madurez el plantel dirigido por Josan González, lo que permite a la entidad además ganar más prestigio en la élite. 

Excelente noticia es la continuidad del nipón, autor de cinco tantos en el último ejercicio y uno de los pocos jugadores utilizados por el técnico pontano en los 34 encuentros ligueros. Dosis de motivación para un jugador que cuenta con muchas opciones de disputar con su selección el próximo Mundial, a celebrar en Lituania en el mes de septiembre.

Josan, técnico de la primera plantilla, valora el poder contar una campaña más con “un hombre que ha dado un rendimiento colectivo increíble. Ha sido un jugador determinante, con una media de minutos muy alta. Se halla en proceso de explotar para convertirse en ese jugador top. Shimizu es una pieza fundamental para la próxima temporada, tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Su línea es ascendente y estoy convencido de que será uno de los pívots dominante más importantes de la liga en un futuro”.

Así las cosas, con dicha renovación, el Córdoba Patrimoni suma seis licencias con nombres y apellidos. Son los casos de Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin, los cuales tenían todavía contrato en vigor, además de los mencionado Ricardo y Shimizu. Asimismo, el club oficializó también el fichaje del brasileño Álex Viana.

Etiquetas
stats