Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Mayor y César Velasco, citados con España

Ricardo Mayor durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

El talento cordobés sigue ocupando un foco de referencia para la sección de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol. También en categorías más inferiores, aunque con rango completamente profesional. En efecto, después de conocerse la renuncia de Marruecos de viajar a España por culpa de las restricciones sanitarias marcadas por las propias autoridades marroquíes, y que impedía, por tanto, la disputa del amistoso que tenía previsto con la selección absoluta, la RFEF decidió entonces organizar un choque de preparación de cara al Europeo frente al equipo nacional sub 23. Un enfrentamiento en el que habrá una doble presencia de la provincia, y que se disputará a puerta cerrada el sábado 15 de enero en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Albert Canillas, seleccionador sub 23, ha convocado a 14 jugadores para la cita, entre los que se encuentran Ricardo Mayor, cierre del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y el egabrense César Velasco, actual jugador del Jaén Paraíso Interior. Aunque se trate de un partido de entrenamiento, el choque servirá para que los internacionales que disputarán el Campeonato de Europa de Países Bajos puedan poner el broche a la semana de trabajo con un test de exigencia. Así, cabe recordar que en la plantilla de Fede Vidal estarán presentes otros dos cordobeses, como son Cecilio y Boyis, quienes acudirán a la cita continental.

Por tanto, el descanso del cuadro califa no será íntegro. En el caso del murciano, que ya fue campeón de Europa sub 19 cuando militaba en la cantera de ElPozo, dicha convocatoria viene a recompensar el excelente trabajo de toda la plantilla de Josan González, y en especial, el papel de Ricardo como pieza referencial. Por su parte, César, quien fue uno de los héroes del ascenso en Mengíbar, está completando una gran campaña con el cuadro jienense, ocupando actualmente la cuarta posición de la tabla.

Además de los dos futbolistas citados, el resto de la convocatoria la completan Borja Puerta y David Álvarez (Industrias Santa Coloma), Jesús García (Movistar Inter FS), Ignacio Gómez, David Peña y Eugenio Miramón (Aspil Jumpers Ribera Navarra), Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior), Ion Cerviño (CD Osasuna Magna), Renato López y Christian Rivas (Pescados Rubén Burela), Juan Andrés Ruiz (Manzanares FS Quesos El Hidalgo) y Eric Pérez (Real Betis Futsal).

Etiquetas
stats