Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

La regularidad puesta a prueba

Victoria del Córdoba Patrimonio por 5-1 al Ind. Santa Coloma

Jesús Ventura

0

La historia sigue su curso en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Tras liderar la Primera División y consolidarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al Xota este viernes en un horario y en un día atípico por la celebración de un torneo de gimnasia rítmica en el pabellón califal. Aun así, el parqué cordobés se vestirá nuevamente con sus mejores galas para que el conjunto dirigido por Josan González pueda asentarse aún más en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Para ello, la entidad blanquiverde se medirá a un cuadro navarro que no ha podido cosechar unos buenos resultados en este primer tramo liguero, aunque aterrizará en la capital andaluza para intentar conseguir tres puntos muy valiosos.

Primeramente, el entrenador Josan González tiene como principal objetivo mantener la buena línea de juego y resultados de este inicio liguero, que le ha llevado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a liderar durante una semana entera la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Para ello, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, tras contar sus dos envites anteriores por victoria -ante Palma Futsal e Industrias Santa Coloma-, debe seguir siendo ese fortín por el que pase el primer objetivo de la temporada, que no es otro que lograr la permanencia en Primera División. El preparador pontanés tendrá la única y conocida baja obligada de Jesús Rodríguez, intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda en la jornada del jueves en el Hospital San Juan de Dios de la capital cordobesa. Esto conlleva a que el profesional califa tenga que hacer obligatoriamente un descarte en la previa de un choque que podría tener una afluencia importante de público a pesar del día que se disputará.

La nota positiva y donde podría ser el detonante para que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se convirtiese en una auténtica fiesta es que la propia entidad blanquiverde anunció que la entrada para los menores de 14 años será gratuita, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Las invitaciones podrán ser recogidas en la sede social - ubicada en la calle José María Martorell, 30, de 15:00 a 20:00- o en las taquillas del pabellón califa desde una hora antes del comienzo de un duelo que será dirigido por la pareja arbitral compuesta por los murcianos Botella López y Castillo López, debutantes esta campaña en Primera División.

Por su parte, la solidez atrás y la garra hasta el fin son las señas de identidad que han caracterizado al próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante su más reciente época dorada. El Xota es un plantel con las ideas claras e históricamente muy difícil de batir. Aun así, y precisamente en la actualidad, ha sufrido mucho en estas primeras cinco jornadas, en las que han encajado nada más y nada menos que 17 goles, cifra que le coloca en el cuarto peor lugar de la tabla y que es más del doble que la cosechada por el cuadro cordobés. Por contra, es en ataque donde han mostrado una mayor solvencia, pues hasta la fecha se han apuntado los mismos tantos, es decir, 17, marca que se posiciona como la segunda mejor entre los diez primeros clasificados, superando en dos a los blanquiverdes. Por tanto, un equipo con mucha inspiración ofensiva, donde sobresale el brasileño Jhonatan Henrique, recién aterrizado en el club este mercado estival.

A pesar de sus números un tanto irregulares, el Xota llegará al feudo cordobés con la solera que le corresponde y con la intención de alzarse con tres puntos que le permitan dar otro paso en la tabla clasificatoria de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional tras la dura derrota sufrida en Anaitasuna ante el Barça por 2-8 -especificar que, aunque la derrota es abultada, ambos planteles se fueron al paso por vestuarios con tablas en el electrónico-. Así, después de un arranque de liga impropio de su calidad, y en el que se sumaron dos empates consecutivos frente a un Manzanares (1-1) recién ascendido y contra ElPozo Murcia (3-3), los navarros se desquitaron con victorias de mucho mérito frente a Jaén Paraíso Interior (4-2) y Fútbol Emotion Zaragoza (3-7). En la actualidad, los visitantes intentarán asaltar el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para conseguir tres puntos muy valiosos.

Etiquetas
stats