Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los recuerdos se abren paso en un memorial de primer nivel

Acto de presentación del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones

Cristian López

0

El fútbol sala de mayor nivel nacional se congregará en Córdoba, además, con fines más emocionales y solidarios. Ese el propósito marcado de cara a la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que fue presentado este jueves, y que reunirá en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre entre el 28 y el 29 de enero al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis, Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal. En efecto, el evento se celebrará aprovechando el parón que habrá en la competición doméstica con motivo del Campeonato de Europa de selecciones nacionales. Un memorial organizado por RCD Consulting y Maleta y Avión Servicios Turísticos, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Imdeco, la Real Federación Española de Fútbol y la Andaluza, además de otras tantas empresas. En el acto de presentación, además de los organizadores y demás representantes institucionales, estuvieron José García Román, presidente del cuadro blanquiverde, y Cidao y Carlos Barrón, jugadores del Betis y Palma respectivamente.

En honor al tristemente fallecido entrenador cordobés de fútbol sala, dichos cuatro equipos se medirán en un torneo que, además, contará con una vertiente benéfica, puesto que la actividad va dirigida a la Fundación 'Fábrica de sueños y valores', para la ayuda de niños con cáncer. Así, una parte del dinero recaudado irá destinado a la creación de una zona de ocio para los jóvenes ingresados en la planta de oncología del Reina Sofía. Asimismo, a través de dicho colectivo, y junto con la colaboración de E-Sports, se realizará una jornada de juegos virtuales con los niños hospitalizados, que podrán jugar online con alguno de los grandes jugadores de manera virtual para poder llevar este memorial hasta ellos.

En lo meramente deportivo, los cuatro equipos participantes se enfrentarán en dos semifinales el viernes día 28 de enero. Valdepeñas se medirá a Palma a partir de las 18:30 en la primera semifinal, mientras que el Córdoba Patrimonio se verá las caras con el Betis a las 21:00. Los ganadores jugarán la gran final el sábado a las 21:00, aunque previamente, a las 18:30, tendrá lugar el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Las entradas, que tienen un coste de 25 euros para disfrutar de los cuatro partidos, podrán adquirirse próximamente en la web de eventos de Cajasur o en la plataforma del memorial. Asimismo, habrá tres puntos de venta físicos en el Bar Millán, en Arteaga Sport y en la sede de Maleta y Avión.

Etiquetas
stats