Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - Jimbee Cartagena Crónica
Un punto más cerca del objetivo

Marcador Córdoba Patrimonio - Jimbee Cartagena

0

Había que ganar, pero se empató. Eso sí, al menos no se perdió, tal y como se puso al final el partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que buscó la permanencia matemática ante Jimbee Cartagena y en Vista Alegre. Los blanquiverdes dominaron la contienda en su mayor parte, aunque tras perdonar una superioridad en la segunda mitad, los cartageneros reaccionaron y le dieron la vuelta al luminoso. Los cordobeses golpearon de nuevo y, al final, reparto de puntos insuficiente para esa salvación definitiva, pero que, a tenor de que los de abajo han reaccionado, sirve para quedarse un poquito más cerca.

La efervescencia de los rojillos se iba a notar en la puesta en escena del partido, pues Cartagena se hizo notar pronto en Vista Alegre mediante un gran disparo de Bebe, y acto seguido, con un golpeo de Lucao que hacía temblar la portería de Fabio. Apenas había transcurrido poco más de un minuto y ya había atisbos de sufrimiento en las filas locales, conscientes del potencial de su rival. Y es que los de Duda no salieron a especular, se están jugando un puesto alto en la tabla y saltaron a la cancha cordobesa a por todas.

De este modo, a los blanquiverdes no les quedaba otra que relajar la contienda, bajar el ritmo de los meloneros y hacerlo con el balón en sus pies. Así fue como empezó a crecer el Córdoba Patrimonio, que tuvo su primer acercamiento a través de un disparo peligroso de Zequi que rechazó Chemi. Pero es que había mucha insistencia en el Jimbee Cartagena. El plan era claro: presión, robar y correr, y bajo esas tres premisas sacaron multitud de contragolpes que hicieron trabajar mucho a Fabio.

Con todo, con el paso de los minutos y las rotaciones se fue igualando en cierta medida el partido. Así llegó un cañonazo de Perin que el guardameta visitante envió directamente a córner. Parecía que empezaba a llegar la reacción, o al menos la paridad en cuanto a sensaciones.

Y es que el tiempo de partido transcurría a mucha velocidad, ya que prácticamente no había interrupciones. Choque limpio y de ida y vuelta, sin goles pero con muchísimos acercamientos. Eso sí, poco a poco fue Jimbee el que se metió en problemas de faltas, sumando la cuarta a poco más de dos minutos para el descanso. No sacó partido de ahí el Córdoba Patrimonio, más allá de algún disparo de Zequi, al tiempo que los levantinos sí tuvieron una clara en los pies de Motta, ante la que tuvo que intervenir el meta cordobés con una estirada salvadora.

La pausa dejó algo más frío el partido, que se igualó notablemente tras el tiempo de asueto. Aún así, salió bien el Córdoba Patrimonio, queriendo ser ahora protagonista mediante un gran contraataque de Zequi. Había muchas imprecisiones en ambos bandos, pero los dos buscaban la portería contraria en todo momento. No había tiempo de especular y el paso de los minutos no hizo más que aumentar la intensidad. Así, en el ecuador del segundo tiempo llegaría la mejor jugada del partido, a través de una salida de balón maravillosa de los de Josan, que posibilitó un contraataque en superioridad y que, entre Kaue y Zequi, culminó en gol del gaditano a puerta vacía.

El tanto alentó a los locales y desconcertó a los visitantes, que se quedaron poco después con uno menos tras la expulsión de Bebe con roja directa tras impactar un codazo en el rostro de Perin. La superioridad trajo oportunidades clarísimas para los blanquiverdes, pero no las aprovecharon de cara a portería. Y a este tipo de equipos, si los perdonas, te acaban castigando. En efecto, tras recuperar la igualdad de efectivos llegó una oportunidad clara para Jimbee, que se saldó con una mano milagrosa de Fabio. Pero lo peor para el Córdoba Patrimonio estaba por llegar.

Duda puso en escena el portero-jugador, y a la primera encontró el empate. Lo mantuvo y se hizo con el segundo un minuto después. El castillo se desmoronaba para los cordobeses y Vista Alegre empezaba a temblar. Había ciertos fantasmas que aparecían por ahí y Josan tuvo que parar el encuentro. Así, el Córdoba Patrimonio fue el que salió ahora de cinco, y la apuesta fue perfecta, ya que Pulinho encontró rápido el gol, que no solo sirvió para empatar sino también para despertar de nuevo a lo suyos. Y es que esa inercia se mantendría ya hasta el final, ya que los blanquiverdes quisieron ganar y la tuvieron con un balón al larguero de Báez. También Jimbee lo intentó y estuvo cerca, pero el partido murió en tablas. Así, el resultado es claro: un punto más cerca del objetivo.

Etiquetas
stats