Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucas Perin, premiado con el Trofeo Afición Cordobesista

Lucas Perin, premiado con el Trofeo Afición Cordobesista

Cristian López

0

La voz de los tuyos. En definitiva, la voz más importante. Escuchar a los aficionados siempre es positivo, ya que, a fin de cuentas, la mayor parte de los deportistas se deben a ellos. Sobre todo, en lo que a disciplinas colectivas se refiere, nada tendría sentido sin el peso de la grada. Y en Córdoba, el fútbol sala cuenta con una masa social muy distinguida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha ido creciendo a la par que aumentaba su parroquia de seguidores. Mientras el equipo se hacía grande sobre la cancha, fuera de la misma iban surgiendo a su vez un entramado colectivo cada vez más numeroso. Y éste, a su vez, se distribuía en pequeños grupos, muchos de ellos, además, llegados desde el fútbol dada la vinculación con el Córdoba CF. Son los casos de las agrupaciones de Atucor (Asociación de Tuiteros Cordobesistas) y Rincón Cordobesista, quienes crearon en octubre del pasado año el Trofeo Afición Cordobesista.

En este sentido, el mismo, según se recalcó en su presentación, no tenía otro propósito que el de premiar a los distintos jugadores más aclamados por los aficionados en cada jornada. Así, al término de la campaña se haría recuento del número de votos y se proclamaría al mejor jugador del equipo. Y además, todos aquellos que hayan participado en la votación entran en un sorteo para asistir a la cena de homenaje de dicho futbolista, la cual se celebró el pasado martes.

Lucas Perin ha sido el elegido tras la suma de los votos de cada semana. El joven brasileño ha completado una temporada extraordinaria, dando un paso adelante en lo individual y convirtiéndose en una pieza clave para el Córdoba Patrimonio. En total, ha disputado hasta 26 encuentros y ha firmado nueve tantos.

Etiquetas
stats