Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
Licencia para creer y soñar

Córdoba Futsal - UMA Antequera

0

El tiempo apremia cada vez más en la Liga Nacional de Fútbol Sala, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consciente de ello, afronta el tramo final de competición como si de una concatenación de finales se tratase. Tan solo vale ganar en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para así disipar las posibles dudas que rodeaban al conjunto blanquiverde, después de que los puestos de descenso a Segunda División acechasen durante gran parte de la temporada. Y así, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los de Josan González lograban afrontar el duelo ante UMA Antequera fuera de los puestos de descenso, pero con la urgencia de seguir sumando para ganar un colchón necesario de cara al final de campaña.

Conscientes de ello, los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudieron salir más enchufados al duelo. Miles de aficionados copaban las gradas de un Vista Alegre entregado a su equipo, y los blanquiverdes lo devolvieron con buen juego. Ya en el minuto uno, Del Moral se encontraría con uno de los grandes protagonistas del partido, Conejo, portero visitante; mientras que Viana también tendría una gran ocasión que estrellaría con el palo. Sin embargo, tan solo un minuto después, Lucas Perin no perdonaría tras percutir por banda y, con un tiro cruzado, superaría al guardameta para hacer así el 1-0.

El tanto daría alas a un Córdoba Patrimonio que se sentía cómodo sobre el 40x20 cordobés. BeSoccer UMA Antequera, por su parte, trataba de salir al contragolpe, pero con muchos fallos en la entrega que propiciaban que los locales se creciesen con el paso de los minutos. Habría que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver la reacción antequerana, en principio tímida, pero que acabaría por colocar el empate en el marcador. Sería después de que Viana gozase de una doble ocasión clarísima para hacer el 2-0, pero que se encontraría primero con el palo y luego con Conejo. Tras ello, al contragolpe, UMA Antequera colocaría las tablas aprovechando una jugada embarullada que Óscar se encargaría de mandar al fondo de las mallas.

Pese al empate, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no variaría ni un ápice su planteamiento de partido. El dominio de los locales era prácticamente total, y tan solo Conejo evitó que los de Josan González se marchasen a vestuarios con una renta mayor. Porque sí, finalmente, el ansiado gol acabó llegando. Sería en un gran contragolpe de los blanquiverdes, comandado por Muhammad que, tras una gran arrancada por banda diestra, cruzaría el balón para superar a Conejo. Sin embargo, aparecería el defensor de UMA Antequera Pope que, en un intento por despejar, acabaría introduciendo el balón en su propia portería. 2-1, buen juego y una afición entregada. Ese fue el cartel que ofreció el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante los primeros 20 minutos de juego.

La segunda parte trajo consigo más igualdad entre ambos conjuntos, pero también menos ocasiones para dos escuadras que demostraron sobre el parqué de Vista Alegre su garra y pundonor. Sería el BeSoccer UMA Antequera el que llevaría ahora la manija del duelo, encerrando al Córdoba Patrimonio en su propio campo y provocando fallos en la salida de balón local. Esto se vería agravado cuando, en el 25 de partido, Zequi veía su segunda tarjeta amarilla, dejando a los suyos durante dos minutos en inferioridad numérica. Pese a ello, entre Fabio y una defensa férrea, los de Josan González lograron superar este escollo manteniendo aún su ventaja en el luminoso.

De hecho, justo antes de recuperar el quinto jugador, Del Moral tendría en sus botas el 3-1, pero volvería a salvar un Conejo inspirado en el día de hoy. Los dos conjuntos disputaban cada balón, ya cinco contra cinco, como si fuese el último. Y cuando estaba despertando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, llegó el gol antequerano. Vendría provocado por un fallo en la salida de Álex Viana, que se entretendría buscando un compañero en línea de fondo de su propio campo y, tras pasar, Burrito metería la puntera justo delante de Fabio para hacer el 2-2. Pese a ello, el carioca no se achantaría y, de hecho, apenas un minuto después, volvería a provocar una gran parada de Conejo tras un buen zurdazo desde la frontal del área. De igual manera, Muhammad tendría en sus botas el 3-2, pero mandaría el balón alto.

Los últimos cinco minutos traerían consigo todo tipo de emociones. En primer lugar, Burrito gozaría de una ocasión clarísima en su bota derecha para poner a los suyos por delante pero, entre una mano prodigiosa de Fabio, y un doble rebote en el larguero, desharían la oportunidad. Poco después, sería Álex Viana el que estrellaría otro balón en la madera, tras un gran recorte que dejó sentados a dos defensores. Pero es que la cosa no se quedaría ahí, ya que, a falta de dos minutos y medio para el final, Jesulito volvería a mandar otro balón al palo. Ya con juego de cinco, los de Josan González embotellarían a UMA Antequera en su propio campo, y, en la última jugada del partido, Álex Viana se redimiría por completo, mandando un balón a la escuadra para, así, firmar un golazo con el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se da licencia para creer y soñar.

Espectacular victoria la cosechada por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un derbi andaluz de tensión, nervios, emoción e intensidad. Lo tuvo todo para que una afición entregada, tras el pitido final del colegiado, se desviviese por los suyos y cantase al unisono en apoyo a una plantilla que lo está dando todo para mantenerse una temporada más en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con esta victoria, los blanquiverdes se colocan en decimotercera posición, con tres puntos de margen frente a los puestos de descenso, marcados por Ribera Navarra.

Etiquetas
stats