La Policía Nacional en Córdoba forma a sus agentes en el manejo del dispositivo inmovilizador Taser
La Policía Nacional en Córdoba impartirá la próxima semana un nuevo periodo de formación práctica dirigido a agentes de la Comisaría Provincial, en su mayoría que ejercen funciones de orden público y seguridad ciudadana. La formación estará centrada en el manejo del dispositivo inmovilizador eléctrico, conocido como Taser, cuyo fin es la reducción o inmovilización del atacante, “preservando la seguridad y la integridad física de los agentes intervinientes, así como la del atacante y la del resto de la ciudadanía”, según informa el cuerpo nacional en una nota de prensa.
La actividad formativa, programada por la Delegación de Formación de Córdoba y tutelada por la División de Formación y Perfeccionamiento, se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas prácticas, en horario de mañana, en la Galería de Tiro de la Comisaría Provincial.
Está previsto que a lo largo de estas jornadas se forme a los policías nacionales destinados en la provincia de Córdoba, que previamente habrán superado con carácter obligatorio una fase teórica como requisito indispensable para acceder a la parte práctica. Las clases serán impartidas por especialistas cualificados y adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba.
Con este curso, la Policía Nacional continúa avanzando en la formación continua de sus efectivos en el empleo de medios que permiten intervenir de forma proporcional y segura ante situaciones de riesgo.
0