Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
La liberación llega lejos de casa

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Manzanares FS

Jesús Ventura

0

Se puede y lo han demostrado a lo largo de los últimos partidos. Córdoba respira y respiraba fútbol sala desde hace muchos años, lo que le faltaba era un equipo competitivo en las máximas categorías de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, esto no sucedía. La calidad que siempre tenía el territorio cordobés se exportaba a otros clubes y el entorno califal perdía este talento, hasta que llegó el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad dirigida por Josan González quiere mantenerse en Primera División para sumar su quinta temporada consecutiva en esta división y, por el momento, está en el camino para conseguirlo.

Esta vez, el conjunto comandado por Josan González visitará una de las pistas más icónicas y complicadas de toda la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional e incluso mundial. El Pabellón Jorge Garbajosa abrirá sus puertas este viernes para recibir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su enfrentamiento contra el histórico Movistar Inter. Un conjunto madrileño que se ha descolgado de la pelea por las primeras posiciones de la Primera División, aunque ha logrado la regularidad que le faltaba en los tres últimos encuentros para estar cómodamente situado en las posiciones de play off por el título.

A pesar de ser un auténtico David contra Goliat, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará la capital de España en busca de su segunda victoria consecutiva y dar un golpe de efecto en su objetivo primordial, que no es otro que la salvación en esta categoría. De hecho, la escuadra blanquiverde llega a esta cita después del triunfo conseguido ante el Manzanares FS, rival directo por la permanencia y que aventajaba en tres puntos a los califas antes de disputar la última jornada liguera hasta el momento. Aun así, la meta no está cumplida y las urgencias siguen estando presentes.

Para este encuentro, Josan González, al igual que prácticamente durante toda la temporada, no podrá contar con toda su plantilla. Es más, el pontanés afrontará la cita con cuatro importantes ausencias. Las dos primeras, como en las últimas jornadas, son Pulinho, aún en Brasil, y Muhammad, convaleciente por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. A ellos se han unido Alberto Saura, sancionado con cuatro encuentros tras su expulsión al término del duelo ante el Manzanares, y Jesús Rodríguez, debido a su inminente nueva paternidad. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de los canteranos Rafalillo, Joaquín, Álex Bernal e Iván Gémes.

Etiquetas
stats