Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Nos vamos con una sensación agridulce”

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Más que digna representación en suelo catalán, aunque insuficiente para lograr puntuar en una de las canchas más complicadas de toda la máxima categoría de este deporte a nivel nacional e incluso dentro del panorama europeo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba al Palau Blaugrana para enfrentarse a un coloso de la Primera División. El FC Barcelona recibía a los blanquiverdes en el primer encuentro como local de la temporada y no quería defraudar a su público, aunque la entidad califal le puso las cosas muy complicadas a los blaugranas, empatando la contienda hasta en dos ocasiones. Tras este encuentro, el técnico Josan González compareció ante los medios de comunicación y explicó que se vuelve a Córdoba con una sensación “agridulce”.

En efecto. El entrenador pontano se mostró con sensaciones contrapuestas por el trabajo y el resultado finalmente cosechado ante un rival muy duro como es el FC Barcelona. “Hemos competido muy bien. Con el 0-1 hemos tenido ocasiones para ampliar el marcador y obviamente por errores que ellos nos hacen cometer con su defensa, hemos visto partidos suyos de pretemporada, al Benfica le rompe el partido así, pues se nos ha ido yendo el partido, lo hemos tenido otra vez y cuando nos habíamos metido, hemos cometido otra vez unos errores que no puedes cometer ante el Barcelona. Era muy complicado, pero ante cualquier rival. Hemos encajado once goles en las dos primeras jornadas y así es complicado sacar puntos. La parte positiva es que hemos competido de tú a tú, hemos tenido la oportunidad de puntuar. Venían del viaje, de muchísimos jugadores sin entrenar juntos ni preparar el partido y creo que nos podemos ir contentos por una parte por haber competido bien y tristes por haber cometidos esos errores”.

Por otro lado, las palabras de Josan González en la previa sobre el estado actual del fútbol sala han hecho mella en toda España y, al ser preguntado por esta problemática, ha admitido que era una “crítica constructiva al deporte”. “La gente se ha divertido y tengo que aprovechar para matizar que si yo me veo con 4-5 en el marcador, con cinco faltas y tengo que sacar el portero jugador para romper el ritmo del partido, lo hubiera sacado. Las normas están ahí, cada uno las usa como quiera y era una crítica constructiva al deporte. Cuando hemos salido nos han dicho que hemos liado un poco de follón, pero es que los partidos están para eso: para ser de ida y vuelta, que estén divertidos y que la gente que venga se lo pase bien. Creo que lo hemos conseguido, pero nos hubiera gustado ganar”.

Mientras tanto, el tramo liguero volverá la próxima semana al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, pero, tras este encuentro, habrá otro parón liguero. Este hándicap ha sido resaltado por un Josan González que admite que a su equipo le viene “muy mal”. “Teníamos previsto jugar un amistoso contra el Betis la semana pasada, pero tenían muchas bajas. Al final hoy nosotros hemos tenido que venir con tres jugadores porque se nos acumulan las bajas y creo que no nos ha ayudado. Tenemos un partido ahora y después otros quince días sin nada. A los equipos que tienen muchos jugadores en la selección les costará mucho trabajo e hilar todo para rendir al máximo nivel”, culmina.

Etiquetas
stats