Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Al final se queda un sabor agridulce”

Josan González, en un partido del Córdoba Patrimonio.

Lección de supervivencia. El Córdoba Patrimonio visitaba la cancha de Burela con el firme fin de seguir dando continuidad, tanto en sensaciones como en resultados, de la racha acaecida con los triunfos ante Jimbee Cartagena y Ribera Navarra. No era tarea fácil, ya que el último contrincante en sucumbir en el Vista Alegre lucense fue ni más ni menos que el Levante, actual líder de la clasificación. Tras una primera parte igualada, la segunda fue de acoso y derribo para los gallegos, que estuvieron por delante durante amplios tramos del encuentro. Sin embargo, Zequi ofreció el fruto a la consistencia y a la resistencia para amarrar un punto que permite a los de Josan González irse a cinco puntos de distancia del descenso directo a Segunda División.

El técnico de Puente Genil, sobre la pista de su rival, analizó los buenos primeros 20 minutos de su equipo y los segundos 20, para el cuadro local. “Ha sido un partido con dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte, donde creo que hemos sido dominadores, sobre todo, de las ocasiones con ese planteamiento de defensa en media cancha. La falta de acierto o la capacidad de paradas de Edu nos han privado de meter algún gol más en el primer tiempo. Ellos han aprovechado las ocasiones que han tenido, con dos robos en virtud de su defensa claramente y donde no hemos sido nosotros en el aspecto competitivo en esa zona del campo”, aseguró el preparador blanquiverde.

Acto seguido, hizo mención al vendaval ofensivo de los burelenses, donde Alfonso Prieto hizo más de una y más de dos intervenciones de mérito, más un disparo al poste. Josan explicó tras el encuentro, alabanza a sus porteros mediante, que “vino un segundo tiempo donde ellos han sido superiores, sobre todo, durante los 10-12 primeros minutos. Con marcador a favor han jugado muy cómodos, han tenido ocasiones muy claras. Recuerdo ahora un palo de David Pazos y un milagro que ha hecho Alfonso, con una parada a Iago Míguez. Tenemos la gran suerte de que el día de Cartagena y Palma, cuando estábamos mal, fue Cristian el que nos mantuvo y, tanto en Tudela como aquí, Alfonso nos ha mantenido cuando hemos estado mal”.

A pesar de sumar, Josan González ve tanto el lado positivo como el negativo al punto cosechado en Burela. “Al final se queda un sabor agridulce: bueno, en el sentido de ir perdiendo y tener la posibilidad en el segundo tiempo de ampliar distancias; y esa pena en la última jugada con portero jugador para habernos llevado el partido. (Siento) satisfacción con estos cuatro puntos de este viaje y tranquilidad para seguir trabajando en lo que viene”, expresó el pontanés. A continuación, sobrevendrá un parón para descansar cuerpo y mente y encarar el tramo decisivo del curso.

Etiquetas
stats