Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un territorio desconocido para el Jaén Paraíso Interior

Ricardo, ante el Jaén en la Copa de Andalucía 2020.

Jesús Ventura

0

Vuelta al trabajo. Los diferentes casos por Covid-19 dentro del Jaén Paraíso Interior ha hecho que la entidad jienense acumule hasta seis encuentros sin disputar. Esto hace que el club andaluz juegue varios partidos en apenas días y su próximo enfrentamiento será ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El plantel dirigido por Josan González se medirá este miércoles en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre al cuadro amarillo por primera vez en competición oficial. De hecho, los chicos de Daniel Rodríguez no han podido jugar en este escenario a lo largo de los dos años que aglutina el club cordobés en Primera División. Aun así, los visitantes llegarán a la capital califa inmersos en una crisis deportiva ya que, a pesar de jugar la final de la Copa de España ante el Barcelona, los jienenses ocupan actualmente el play out para no descender a Segunda División.

Y es que, aunque parezca sorprendente, el Jaén Paraíso Interior nunca ha visitado, en partido oficial, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre para enfrentarse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los chicos dirigidos por Daniel Rodríguez se enfrentaron durante la campaña pasada a la entidad blanquiverde en La Salobreja, pero en la segunda vuelta no fue posible su visita a tierras cordobesas. El Covid-19 hizo que el plantel jienense no pisase el 40x20 cordobés, ya que la competición fue finalmente suspendida por la pandemia. Aun así, los amarillos sí que se han enfrentado al Córdoba Patrimonio en competición oficial. De hecho, la última vez que se vieron las caras fue en la final de la Copa de Andalucía celebrada en Baena donde los blanquiverdes se llevaron el título después de un partido donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel similar, pero que la fortuna de los penaltis acabó dando el título al club califa.

Por otro lado, el Jaén Paraíso Interior no comenzó con buen nivel en esta Primera División. El Covid-19 obligó a la plantilla jienense a empezar su andadura en la tercera jornada debido a la suspensión de los encuentros ante Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas. A pesar de todas las dificultades, el conjunto andaluz consiguió una victoria importante frente al Fútbol Emotion Zaragoza (3-2), aunque pronto comenzó el declive. Los de Daniel Rodríguez encadenaron cuatro partidos sin conocer el triunfo debido a los empates ante Osasuna Magna (2-2), Industrias Santa Coloma (1-1) y Burela (3-3), más la dolorosa derrota frente al Real Betis Futsal (3-7). La mala dinámica sumada a la suspensión de partidos por Covid-19 obligó al Jaén a ocupar la zona de descenso en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sin embargo y cuando todo parecía que la victoria amplia ante el UMA Antequera (6-1) iba a cambiar el rumbo, el cuadro jienense volvió a cosechar dos duras derrotas frente a Movistar Inter (0-6) y Barcelona (3-1).

Entretanto, la entidad amarilla seguía con la firme intención de doblegar la curva descendente, ahora que está tan de moda este término, con el objetivo de afianzarse en la zona media de la clasificación. Por ello, el Jaén Paraíso Interior logró firmar las tablas en el 40x20 andaluz al Peñíscola (2-2) y eliminó en la Copa del Rey al todopoderoso Jimbee Cartagena (4-2). Esta dinámica positiva fue refrendada con las victorias ante el Palma Futsal en tierras mallorquinas (2-3) y frente a O Parrulo Ferrol (5-3). Sin embargo y tras el aplazamiento de su partido ante ElPozo Murcia, el plantel jienense volvió a perder un encuentro fuera de casa y esta vez fue ante el Jimbee Cartagena (2-4), rival que clamaba venganza después del torneo copero. Aun así y después de suspender nuevamente tres encuentros seguidos frente a Viña Albali Valdepeñas, Levante y Movistar Inter, el Jaén Paraíso Interior se subirá al autobús para intentar ganar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y dejar el descenso a un lado.

Etiquetas
stats