Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
La despedida en casa

Pablo del Moral celebrando una victoria en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Las despedidas siempre son duras y más aún si son para jugadores que o bien se han convertido en buques insignias de un proyecto que ha ido dando pasos en la élite del fútbol sala a nivel nacional o son pilares de este deporte y que su perfil ha transcendido en el panorama internacional. Por tanto, de bien vale poco el apartado deportivo cuando son personas las que van a abandonar un vestuario que siempre se ha considerado como una familia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá al Viña Albali Valdepeñas este sábado con la décima posición como principal objetivo, aunque también con el corazón en un puño por la despedida de gran parte de la plantilla blanquiverde.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad confirmó durante la jornada del pasado jueves hasta siete bajas en un comunicado expuesto en su página web y distribuido a los diferentes medios de comunicación. El club blanquiverde informó de las ausencias para la próxima temporada en Primera División de Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Jesulito, Miguelín, Saura, Pablo del Moral y Lucas Bolo. Por tanto, la entidad califal ha anunciado la marcha de la mitad de la primera plantilla que ha disputado una nueva temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional, sin contar con la gran participación del equipo filial que también ha dado un salto cualitativo al quedarse a las puertas del play off de ascenso a Segunda División.

Mirando solo el apartado deportivo, el conjunto dirigido por Josan González tiene un objetivo claro a pesar de que las metas más ambiciosas ya están fuera de su propio alcance. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene la oportunidad de quedar en décimo lugar en el caso de que dobleguen al Viña Albali Valdepeñas y que el Industrias Santa Coloma caiga en su encuentro ante el Noia Portus Apostoli. Gracias a ello y lejos de las despedidas, el cuadro blanquiverde tiene al alcance de su mano mejorar la clasificación en la máxima categoría del fútbol sala a nivel español después de conseguir la permanencia la última jornada en su visita a ElPozo Murcia.

En lo que respecta al rival, el Viña Albali Valdepeñas llegará al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre sin nada en juego, ya que sabe que accederá a ese play off por la corona liguera en séptima posición, debido a que aventaja en cuatro puntos a la revelación de la temporada como es el Noia Portus Apostoli, mientras que le separa siete del Movistar Inter, actual equipo que ocupa el sexto lugar en la clasificación regular. Aun así, el conjunto manchego aspira a una victoria que mantenga la tendencia como visitante que ha ido cosechado y será un mero espectador de una despedida emotiva de hasta siete jugadores de la primera plantilla blanquiverde.

Etiquetas
stats