Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Un derbi que vuelve a ser de Primera

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el BeSoccer CD UMA Antequera se volverán a encontrar este curso en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Dos clubes de historia dispar pero que se conocen a la perfección gracias a la vinculación presente en los últimos años. Y de momento, su primer envite llegará en la fase de preparación. En efecto, el cuadro malagueño se posiciona como el siguiente rival en el calendario de los cordobeses. Hasta el Fernando Argüelles de Antequera se desplazará el conjunto de Josan González para su cuarto amistoso de la pretemporada, uno que se celebra este viernes, 19 de agosto, a partir de las 20:00, y que dilucidará al vencedor del III Trofeo Diputación de Málaga. Por tanto, una oportunidad más para seguir engrosando las vitrinas del bisoño club presidido por José García Román, a base de esos infravalorados torneos veraniegos. Sea como sea, un partido de máximo nivel.

El conjunto califa encara la cita con la ambición de dar un paso adelante en su pretemporada. Bien es cierto que los resultados en estos duelos amistosos tienen escasa relevancia en el devenir del curso, aunque sí que pueden ser significativos para la propia confianza del grupo. Así, los de Josan ya vencieron con claridad a un Segunda Andaluza y a un Segunda B, cumpliendo con solvencia con su condición de favoritos, aunque cedieron en su primera prueba real de nivel ante ElPozo Murcia, en un choque cargado de imprecisiones y que sirvió para evidenciar muchos de los problemas que aún tiene que solucionar el equipo. Por tanto, el encuentro ante la UMA Antequera puede actuar como ese punto de inflexión para dejar atrás pequeños fantasmas que lastren la ambición de un plantel que aspira a lo máximo en la historia de la entidad.

Igualmente, el duelo servirá para obtener novedades respecto al techo del propio Córdoba Patrimonio. No estarán de nuevo ni el argentino Lucas Bolo ni el brasileño Álex Viana, aunque sí que ha entrado en la convocatoria el tailandés Muhammad Osamanmusa, quien este jueves completó sus dos primeras sesiones de entrenamiento con el equipo, y podrá iniciar su rodaje precisamente ante los antequeranos. Y es que hay muchas esperanzas puestas en el pívot, que llegó al club como recambio de Shimizu, por lo que las expectativas están puestas a un alto nivel. Asimismo, el resto de la convocatoria de Josan la completan Fabio, Cristian, Álex Bernal, Jesulito, Jesús Rodríguez, Rafalillo, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Zequi, Ismael, Pulinho y Perin.

Por su parte, el cuadro de Tete afronta la cita con la ambición y la ilusión que supone una campaña de regreso a la Primera División. Ahí no son novatos, aunque tendrán el desafío de obtener su primera permanencia en la élite, ya que los ascensos anteriores se han caracterizado por durar apenas un curso. Un club que ha mantenido a buena parte del bloque de la campaña anterior, filosofía similar a la de los cordobeses, pero que se acentúa en el caso de la UMA Antequera por el simple hecho de que todos sus integrantes deben ser universitarios, lo que en muchos casos le perjudica por la falta de experiencia.

Así las cosas, entre las incorporaciones del equipo destacan los fichajes de Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope. Un BeSoccer CD UMA Antequera que, como nota más significativa, arrancará esta campaña 2022-23 con la condición de ser el vigente campeón de la Copa del Rey, título que alzó el curso anterior como la gran sorpresa del torneo. Siendo entonces de Segunda, en su camino hacia el trofeo tumbó nada menos que a cinco clubes de Primera. Bajo esos condicionantes pugnarán dos planteles con metas muy ambiciosas y con la intención y el hambre de seguir creciendo.

Etiquetas
stats