Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba mantiene su carácter ambicioso e inconformista

Neiva Cano, ante el Alcantarilla en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

Once jornadas consecutivas son las que acumula el Deportivo Córdoba Cajasur sin conocer la derrota. Es una brillante racha que, con diez victorias y cediendo un único empate, permite al conjunto dirigido por Juanma Cubero afrontar como líder la recta final de la segunda fase. En caso de conservar la primera plaza, le supondría disputar el play off a Primera en Vista Alegre.

La última de las victorias de las cajistas tuvo lugar el pasado sábado frente a La Algaida (6-2), un triunfo sobre el que la cierre Neiva Cano asegura que hubo un inicio un tanto incierto. “La verdad es que empezamos con unos pocos nervios al tener enfrente a un rival bastante fuerte, ya que allí nos costó ganar, no pudimos marcar en la primera parte y tuvimos que remontar en la segunda”, expone. “Pero ahora en casa, con la grada casi llena, la motivación también era distinta y supimos leer el partido muy bien”, agrega.

Fue precisamente la jugadora jienense quien cerró la cuenta goleadora en el choque ante La Algaida, lo que para ella supone estar “a nivel individual contenta, que ya hacía unas cuantas jornadas que no marcaba”. “Me quedo con los puntos, que son más importantes que los goles”, añade para aclarar el objetivo de toda la plantilla. “En cuanto a mi temporada, creo que empecé muy bien y después tuve una pequeña bajada en la que me estanqué un poco sin subir. Ahora he enganchado tres partidos seguidos en los que me encuentro de nuevo bien en pista, con confianza y con ganas de ganarlo todo”, explica en el plano individual.

Preguntada sobre las opciones de lograr el ansiado ascenso a Primera, Neiva se muestra ambiciosa sobre el reto que aún deben afrontar las cordobesas, ya que “el objetivo ya está más o menos conseguido, que es disputar el play off por el ascenso y matemáticamente ya está”. “Pero nosotras no nos vamos a conformar con jugar esa fase de ascenso, sino que queremos llegar a lo más alto y para eso estamos luchando”, asevera para concluir al respecto.

La próxima piedra en ese camino se le presentará el próximo domingo en la siempre difícil pista del Alcantarilla, una visita que Neiva reconoce compleja. “Sinceramente, siempre que hemos jugado allí nos ha costado ganar porque Alcantarilla es un rival muy fuerte”, subraya sobre el choque. “Debemos mirarnos a nosotras mismas, tenemos muchas confianza tanto el cuerpo técnico como las jugadoras y viajaremos con muchas ganas en busca de los tres puntos, que es lo que necesitamos”, zanja.

Etiquetas
stats