Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Cubero seguirá al frente del Deportivo Córdoba una temporada más

Juanma Cubero da instrucciones durante un partido

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba y Juanma Cubero han llegado a un acuerdo para la renovación del técnico al frente del primer equipo califal de cara a la próxima temporada. La entidad militará en Segunda por sexta campaña consecutiva desde su último ascenso a la categoría de plata en verano de 2016.

Será el tercer año de Juanma Cubero al frente del conjunto deportivista, quien reconoce que “no es fácil enlazar varias temporadas en un mismo equipo, pero sí es verdad que el club ha confiado en este proyecto”. “Por nuestra parte tenemos que darle esa confianza al club para seguir trabajando aquí con ellos. Es importante mantener el trabajo que se está haciendo para conseguir los resultados que creo que vienen en camino”, ha recalcado.

Esta firma supone dar continuidad al proyecto liderado por el preparador cajista, quien asegura que debe ser el inicio de la permanencia también de la mayor parte del vestuario. “La renovación va encaminada también a que intentemos mantener el bloque de esta temporada y, sobre todo, seguir avanzando en nuestros objetivos”, ha dicho al respecto. “Este año nos hemos quedado a las puertas de estar con opciones de jugar en Primera, pero creo que el objetivo se cumplió, empezando por la conquista de la Copa de Andalucía y después siendo campeonas de la liga regular. Por todo ello trataremos de seguir con el grueso del equipo y continuar trabajando para alcanzar cotas más altas”, ha reiterado.

Revisando el desenlace del pasado ejercicio y esa derrota ante La Algaida (2-4) en el primer partido de play off, el entrenador cordobés reflexiona que “al final, ya pensando en frío, tienes que analizar los partidos y claro que se ha pasado página”. “Los primeros días fueron un poquito crueles sabiendo que el equipo demostró durante la liga mucho más de lo que ofreció aquel día, y aquello debe quedar como un accidente, como una experiencia y para aprender de los errores”, ha indicado en este sentido.

Tras coquetear con el sueño del ascenso, Cubero se muestra cauto porque “hay que ver la configuración de los grupos, además de la plantilla”. “Hablamos de que hay que mantener el bloque pero también analizar con las jugadoras qué expectativas tienen, su situación laboral o de estudios y con todo ello ver si podemos conservar a la mayoría del equipo, y si hubiera variaciones para ver si hay algunas altas”, ha expuesto.“Y a partir de ahí crearnos un objetivo, aunque sí es verdad que si conseguimos tener una base, una de las metas sería estar arriba para luchar por el ascenso”, ha concluido sobre este aspecto.

El ya renovado técnico del Deportivo Córdoba no se pronuncia aún sobre posibles altas o bajas, ya que “la idea del club es la de mantener el bloque”. “Esperamos que las bajas que haya sean por obligaciones laborales, pero bueno, quienes se vayan saben que siempre tendrán abiertas las puertas para regresar”, ha expresado acerca de sus jugadoras en el pasado curso. “Trataremos de conformar una plantilla lo más completa posible para tener que incorporar pocas altas y para continuar con el proyecto que se inició hace ya un par de temporadas”, ha zanjado.

Etiquetas
stats