Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

El Deportivo Córdoba y un descenso con “muchos obstáculos”

Pablo García en el banquillo del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba dijo adiós a sus opciones matemáticas de permanencia el pasado sábado tras caer 8-0 en la pista del líder -y campeón de grupo- Atlético Torcal, un resultado que deja al conjunto califal en duodécima posición con 21 puntos, a doce de la permanencia marcada por el Martos, cuando tan sólo quedan dos jornadas y, por tanto, seis puntos en disputa.

Rafael Pablo García, presidente del equipo cajista, reconoce al respecto sentirse “mal, dolorido por la situación tan mala que vive el club...”. “El día 22 de abril lo recordaremos por ser la primera vez que el Deportivo Córdoba desciende, porque la otra vez en 2012 se debió a una renuncia por temas económicos cuando se decidió bajar la categoría y no continuar en Primera división, pero nunca hemos vivido un momento como el de ahora, por lo que tanto la Junta directiva como yo estamos muy dolidos”.

Sobre las causas que han llevado al conjunto blanquiverde a la pérdida de la categoría, García asegura que “son muchas circunstancias que han concurrido para que el club descienda”. “Primero, falta de fondo de plantilla en la que las ausencias por trabajo o lesiones han influido mucho en la primera parte, conllevado además con una situación atípica en el vestuario en la que la Junta directiva determina que debe irse Cubero, un entrenador que conoce a las jugadoras, que planificó la plantilla que pensamos era la idónea, pero se prescindió de él y hubo que hacer una modificación en el cuadro técnico. También se nos van jugadoras porque ganan más dinero en Italia, además de tener muchos problemas de lesiones que nos han llevado a jugar con el equipo filial, juveniles y cadetes, y que gracias a ellas hemos podido competir. Hemos tenido un periodo en el que yo también tuve que coger las riendas de entrenador del primer equipo, para luego traer de entrenador a Salva Chía en el que hemos confiado todos, y ya en el tramo final de temporada hemos firmado a seis fichajes nacionales y a las que les doy las gracias por sumarse al proyecto porque realmente se han portado muy bien. Todo esto nos lleva a una conclusión, que no hemos tenido una plantilla acorde a la necesidad”.

El máximo mandatario de la entidad deportivista prosigue argumentando que además, este año se ha dado la circunstancia de que había cuatro descensos. “De los catorce equipos, sólo quedaban diez para hacer la reestructuración de la categoría, y no hemos pasado ese corte... El descenso matemático se ha producido frente al Torcal, en el que además de la dificultad del partido se nos suma la baja de última hora de dos jugadoras enfermas con Covid-19 que no pueden asistir; es decir, que han sido muchísimos los obstáculos que han concurrido para llegar a esta situación tan compleja. Ahora nos tendremos que reunir los miembros de la Junta directiva para determinar qué se va hacer. Evidentemente, yo considero que tenemos que seguir, y creo que me apoyarán para seguir trabajando por el fútbol sala femenino como llevamos haciendo desde 1984, con más ganas e intentar estar en lo más alto de la clasificación para el año que viene jugar el play off y regresar a Segunda División”.

No obstante, la temporada 2022-23 aún no ha finalizado en el Grupo III de Segunda división, por lo que Pablo García afirma que tratarán de “ganar los seis puntos que quedan en juego contra Martos y Torreblanca B para intentar estar más arriba y, en caso de que existan equipos que por sus circunstancias no quieran afrontar la Segunda División la próxima temporada, podrían llamar...”. “Evidentemente hay equipos que se merecen estar ahí porque vendrán de lograr un ascenso desde su categoría a segunda nacional, pero si nosotros quedamos lo más arriba posible y hay alguna vacante, la Federación puede llamarte...”.

Y pensando en el futuro, el presidente del equipo blanquiverde tiene claro que “el verano se plantea en el sentido de confeccionar una plantilla, que pueda asumir la nueva categoría con garantías de estar arriba, o al menos ésa es mi opinión, a no ser que la opinión de la Junta Directiva sea otra, o se debatirá si quedarnos únicamente con el equipo de Provincial y las bases... Por ahora no lo sé, pero mi intención es continuar y formar un equipo muy competitivo para jugar el play off de ascenso la próxima temporada”.

Etiquetas
stats