Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian Ramos mantiene el cerrojo en la meta del Córdoba Patrimonio

Cristian Ramos, en un partido del Córdoba Patrimonio.

Jesús Ventura

0

Terminó el apartado de renovaciones. Al finalizar la temporada pasada lejos de los puestos de descenso a Segunda División, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se fijaba el objetivo de mantener a gran parte del plantel que consiguió la segunda salvación consecutiva en la máxima división nacional, aunque esto se antojaba difícil después de la gran campaña que los chicos de Josan González habían cuajado. Sin embargo, el gran proyecto que presenta la entidad dirigida por José García Román ha sido más que suficiente para que la mayoría de estos futbolistas vuelvan a vestir la blanquiverde un curso más en Primera División. Hasta el momento, nueve de los quince jugadores que se enfundaban esta elástica habían ampliado su vinculación, aunque quedaba aún el último cordobés que sería uno de los capitanes junto a Jesús Rodríguez y el que le daría acento califal a la portería tras la continuidad también del madrileño Alfonso Prieto. Por ello, el club andaluz ha anunciado que Cristian Ramos seguirá siendo miembro de la plantilla cordobesista hasta 2022 y anuncia el final del apartado de renovaciones tras este último movimiento.

Cristian Ramos se ha convertido en la séptima y última renovación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la temporada 2021-22. El meta cordobés, tras el acuerdo alcanzado, afrontará su quinta temporada en la entidad presidida por José García Román, a la que llegó en julio de 2017. Con la continuidad del arquero blanquiverde, así como con la ya anunciada hace días de Prieto, la portería califal contará con dos experimentados porteros que han demostrado con creces su valía en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El cordobés -que firma hasta 2022- aseguraba tras rubricar su compromiso que “vestir la blanquiverde una campaña más es un auténtico privilegio. Estoy muy satisfecho por la confianza depositada, y más en un puesto tan específico como en el que me desenvuelvo. Ahora solo queda aportar mi granito de arena a la consecución de los objetivos. Será un lujo volver a reencontrarme con nuestra afición en Vista Alegre”.

El técnico Josan González, igualmente, se mostraba satisfecho con la renovación del guardameta. Para el pontanés, “ha cumplido un rol muy importante en la plantilla. Es un jugador que venía de una lesión muy grave y que se ha tenido que recuperar de una forma atípica debido a la pandemia. Siempre que ha actuado ha rendido de forma óptima, dándonos un valor muy grande cuando la competencia crecía bajo palos. Asimismo, ha asumido su rol de una forma brillante, convirtiéndose en una pieza que nos ha ayudado mucho a formar un gran equipo. Tendremos la suerte de contar un año más con él”.

Etiquetas
stats