Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobesas pugnarán por la Copa de la Reina

Sara Moreno durante un partido con el Ourense Envialia

Cristian López

0

Otro título se decide este fin de semana para el fútbol sala nacional. Y de nuevo, habrá representación cordobesa entre los aspirantes. En efecto, tanto en categoría masculina como femenina, el acento califa está muy presente en la élite. Así, la Real Federación Española de Fútbol organiza la fase final de la Copa de Su Majestad La Reina de fútbol sala, que tendrá lugar en el Pabellón Paco Paz de Ourense entre los días 6 y 8 de mayo.

Un evento en el que participarán ocho equipos, y entre los que habrá dos representantes califas. Por un lado, en el cuadro anfitrión, el Ourense Envialia, competirá la veterana Sara Moreno, quien tratará de alcanzar un nuevo título más para su dilatado palmarés. Es más, con el cuadro gallego logró dicho entorchado en 2017. Una jugadora que ha sufrido mucho en la época más reciente debido a las lesiones, pero que ya se encuentra completamente integrada de nuevo en la dinámica de su equipo. Con todo, no lo tendrán nada fácil, pues en su cruce han quedado encuadradas con el Pescados Rubén Burela FS (21:00), campeón del torneo en las tres últimas ediciones.

Por su parte, la otra representante provincial será la guardameta Cristina García, quien defenderá bajo palos los intereses del STV Roldán. La arquera está viviendo el mejor momento de su trayectoria, siendo una de las mejores en la máxima categoría estatal y cada vez más imprescindible en las convocatorias de la selección española. En su caso, el choque de cuartos de final será ante el Marín Futsal (13:30).

Así las cosas, el viernes se disputarán los cuatro duelos de cuartos, los cuales se completan con los encuentros entre Sala Zaragoza-Atlético Navalcarnero (16:00) y MSC Torreblanca FS-Arriva AD Alcorcón FSF (18:30). Las semifinales del sábado estarían programadas para las 13:30 y para las 16:30. Ya el domingo, a las 12:00, se disputará el partido definitivo que decidirá quiénes son las nuevas reinas del fútbol sala. Todos los encuentros podrán seguirse a través de los diferentes canales de la Real Federación Española de Fútbol.

Etiquetas
stats