Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Boyis, un fijo con España

Boyis durante un encuentro con España en la 'Finalissima'

Cristian López

0

Comienza el relevo generacional también en la selección absoluta de fútbol sala, aunque el talento cordobés se mantiene. Así es, pues el seleccionador Fede Vidal ha dado a conocer la convocatoria para los próximos encuentros frente a Finlandia y Moldavia del mes de octubre, en la cual se ha incluido de nuevo el nombre del cierre cordobés Boyis, que ya estuvo presente hace escasos días en la 'Finalissima', y parece haberse convertido en un fijo con el combinado nacional. De este modo, el primero de los encuentros, que será amistoso, se disputará en Tomelloso el día 7, mientras que el segundo, que supondrá el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2024, será en Alcázar de San Juan el día 11. Y en ambos duelos estará el jugador de Viña Albali Valdepeñas.

Los 14 convocados se concentrarán el próximo lunes 3 de octubre, después de la disputa de la tercera jornada de liga, y empezarán a trabajar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de desplazarse a tierras manchegas. De cara al Mundial de 2024, en la Ronda Principal España está encuadrada en el grupo 1 junto a Moldavia y Chipre. El segundo partido del grupo se disputará el 8 de noviembre en Chipre, adversario que los de Fede Vidal recibirán el 1 de marzo, para cerrar el grupo en Moldavia cuatro días después.

Esta Ronda Principal está compuesta por doce grupos y a la Ronda Élite se clasifican los doce ganadores de los grupos y los cuatro mejores segundos, dejando cuatro plazas más para los ocho segundos restantes en un play off. En la Ronda Élite se conformarán cinco grupos de cuatro equipos cada uno, cuyos ganadores obtendrán el billete para el Mundial. Los cuatro mejores segundos se jugarán dos plazas más (o sólo dos dos mejores lucharán por un billete si la sede mundialista es europea) .

Así las cosas, además del cordobés, el resto de la lista la completan Jesús Herrero, Raya, Raúl Gómez y Pol Pacheco (Movistar Inter), Dídac, Antonio Pérez, Sergio Lozano y Adolfo (Barça), Mellado (Jimbee Cartagena), Chino (Jaén FS), Raúl Campos (Manzanares), Pablo Ramírez (Besoccer UMA Antequera) y Gordillo (Palma Futsal).

Etiquetas
stats