Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve cordobeses y un título en juego: arranca el ‘play off’ de la LNFS

Lolo Urbano pugna con Shimizu en Vista Alegre

Rafael Ávalos

0

El interés colectivo está cubierto desde hace unos días. La provincia va a disfrutar de una temporada más, de manera directa, de la elite. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad asegura su continuidad en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras una campaña realmente complicada. Sin embargo, el campeonato todavía ha de concluir de pleno. Aún existen un par de objetivos por los que luchar y uno es la consecución del título de campeón de la 2020-21. Tal pugna no deja de tener acento cordobés, ya que son hasta nueve los futbolistas de la tierra que aspiran a celebrar la victoria final en la considerada mejor competición del mundo. La atractiva batalla, de gran atractivo siempre, comienza precisamente este miércoles.

Apenas unos días después de finalizar el campeonato regular arranca el play off por el título, que se va a desarrollar hasta el 27 o el 30 de junio. Por delante queda un largo camino para ocho clubes, de los cuales cuatro tienen en sus filas a futbolistas de Córdoba. Al menos uno existe en cada una de las entidades, si bien en uno de los casos es sólo de manera circunstancial en principio. De hecho es posible que el jugador en cuestión no participe en ningún partido. Todo depende de su entrenador. Se trata del joven Ismael López, canterano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que forma parte del filial de ElPozo Murcia Costa Cálida y que goza de opciones de tener minutos para Diego Giustozzi. Cierto es, eso sí, que el preparador argentino suele recurrir únicamente a miembros del primer equipo charcutero en compromisos importantes.

Sea como fuere, el cordobés tiene la posibilidad de festejar con el campeón del torneo regular esta temporada. Como tal se enfrenta al octavo clasificado, que esta vez es el Viña Albali Valdepeñas. La lucha con el cuadro manchego arranca este miércoles a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Pero la presencia cordobesa dentro del play off por el título se da desde un rato antes, en concreto a partir de las 20:00. Es a esta hora cuando hasta cinco futbolistas de la provincia inician su combate por estar en lo más alto. La mayor representación se halla en el Palma Futsal, en segundo lugar durante la liga y que tiene en sus filas a Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López. Su participación arranca ante el Fútbol Emotion Zaragoza, que finalmente es revelación de la campaña. Mientras, en el Palau Blaugrana tienen su punto de partida en esta lid Antonio Sánchez Boyos y Cecilio Morales Chillo. El cierre de Doña Mencía y el ala de Montoro desean levantar su tercer trofeo del curso.

Los jugadores del Inter conquistaron, junto con sus compañeros, la Copa de España y la Copa del Rey, con sendas victorias claras ante Barça (6-1) y ElPozo Murcia Costa Cálida (5-3) en cada torneo. Por último, llega el turno del otro conjunto con tripleta de la provincia. Se trata del Jimbee Cartagena, que pretende culminar su buena campaña -aunque no tan positiva según la ambición del proyecto- con un papel protagónico en el play off por el título. Con la entidad departamental afrontan el desafío Rafael García Bebé, Andrés Alcántara Anresito y Francisco Javier Solano, quienes tienen, como los demás integrantes del plantel dirigido por Eduardo São Thiago Lentz Pato, que acabar con el sueño del Levante. El primer encuentro para ellos comienza a las 21:00 de este miércoles.

Con todo, las contiendas mencionadas sólo son las primeras de una ronda de cuartos de final con programación de al menos dos partidos. Al tercero se llega, como siempre, si se produce un empate a triunfos -sin que importe el average- en los dos iniciales. La eliminatoria continúa el próximo sábado y, en caso de ser necesario, el martes de la semana que viene -ya 8 de junio-. Cuatro días después, el día 12 viven su comienzo las semifinales, en las que puede haber dos choques entre clubes con representantes de Córdoba: ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena -que además es derbi- y Palma Futsal – Inter son los posibles enfrentamientos entonces. La posterior fase de la promoción por el campeonato sigue hasta el 19 de junio. Mientras, los dos mejores del proceso, por decirlo de alguna forma, van a verse las caras en la final entre el jueves 24 y el sábado 27. De darse la circunstancia, el trofeo puede no tener propietario hasta el miércoles 30 del presente mes.

Etiquetas
stats