Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba Patrimonio reforzado y “más sólido”

Pablo del Moral en una acción ante Palma Futsal

Cristian López

0

La alegría es plena por los tres primeros puntos de la temporada conquistados por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. No pudo darse un regreso mejor al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, pues los blanquiverdes protagonizaron una verdadera exhibición de fútbol sala sobre el feudo capitalino, completando una actuación sobresaliente en la que, además, se llevaron el triunfo nada menos que ante Palma Futsal, que llegaba a la cita como líder de Primera División tras vencer en la jornada inaugural al Barça. Así, uno de los futbolistas más destacados del plantel cordobés, como viene siendo habitual por su consistencia sobre la cancha, fue Pablo del Moral. El madrileño, además, se apuntó a la fiesta goleadora con el tanto que finiquitó definitivamente la contienda a favor de los de Josan González, y que supuso el éxtasis final de la grada y la liberación de los propios jugadores. Ejemplo de ello fue la reacción de Zequi tirado boca abajo sobre el parqué tras el gol. 

Y es que, según apuntó el cierre blanquiverde, se trataba de un partido “ante uno de los rivales más fuertes de la categoría”, un equipo “muy fuerte, muy bien trabajado, con mucho músculo” y que para ganarle tenían que jugar “de tú a tú, quitarles la pelota”, considerando a su vez que “el resultado refleja lo que se ha visto en la pista”.

Pablo del Moral subrayó que “el marcador podría haber caído para cualquier lado”, puesto que “ellos también han llegado mucho, es el partido que esperábamos y gracias a dios ha caído hacia el nuestro”. Asimismo, quiso resaltar que “el equipo este año tiene más consistencia, es más sólido, y ante goles rivales no nos venimos abajo, confiamos en el trabajo y así ha pasado, hemos remontado dos veces el marcador y eso es lo más importante”.

Finalmente, sobre el papel protagonista que supuso el reencuentro en liga con Vista Alegre, que presentó una entrada significativa con más de 1.500 personas en las gradas, el jugador hizo hincapié en que “es una alegría inmensa”, incidiendo en que están “deseando volver a jugar en casa con nuestra gente” y que “ojalá el pabellón se vaya llenando cada vez más y volvamos a ver el Vista Alegre que estamos acostumbrados, lleno hasta la bandera”. 

Etiquetas
stats