Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo del Moral, blanquiverde hasta 2023

Pablo del Moral, tras ser elegido 'MVP' en un partido

Rafael Ávalos

0

Sigue adelante según lo previsto. No pierde un solo día para avanzar en su proyecto de cara a la temporada 2021-22, que en realidad no es más que la consolidación del ya existente. La más reciente muestra de ello es la renovación de uno de los jugadores más importantes de las últimas dos campañas. Es Pablo del Moral, cuya continuidad en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya es un hecho a todos los efectos. Así es después del anuncio de la propia entidad del acuerdo con el cierre de Móstoles, que además prolonga su vínculo con el conjunto blanquiverde hasta 2023.

El club presidido por José García Román cumple uno de sus mayores deseos con la renovación del madrileño, que desde hace unos días era ya una realidad a la espera de confirmación oficial. Igual que ocurrió con Prieto y que va a suceder, salvo sorpresa de última hora, con Cristian y Jesús Rodríguez. Sea como fuere el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad habla de continuidad “importante” en su comunicado al respecto del acuerdo con Pablo del Moral, al que no duda en señalar como “uno de los pesos pesados en las últimas dos temporadas”. De hecho, considera la prolongación del vínculo del cierre hasta 2023 como un “golpe encima de la mesa”.

Pablo del Moral Jiménez (Móstoles, 1992) va a cumplir así su tercera campaña como integrante del cuadro califal, en el que recaló en verano de 2019 de cara al estreno en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El pasado curso disputó un total de 33 encuentros y firmó la nada desdeñable cifra de ocho goles. Unos registros, y un rendimiento, que le hicieron tener ofertas interesantes en anteriores semanas. Con todo, el cierre asevera que “la decisión tomada es la correcta”. “La ambición por seguir creciendo, la confianza transmitida por el cuadro técnico, así como el cariño que me ha brindado siempre la afición han sido claves para mi renovación”, expresa el futbolista en declaraciones al conjunto blanquiverde.

“Pese a ser años complicados, en Córdoba he disfrutado como nunca de este deporte. Y Vista Alegre tiene gran parte de culpa de ello”, confiesa el de Móstoles. “Me siento como en casa. La gente de esta ciudad es maravillosa y soy un cordobés más desde el primer día. Estoy muy orgulloso de continuar unido a este proyecto”, concluye. No es menos la satisfacción de su entrenador, Josan González, quien considera a Pablo del Moral “una de las piezas angulares de la pasada campaña”. “Hablar de versatilidad es hablar de él, jugador al que hemos reconvertido en ala cierre. Se ha peleado, a un gran nivel, con los mejores pívots de la Liga”, resalta el preparador de Puente Genil.

También destaca el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que el madrileño “es uno de los hombres que, a nivel defensivo, más balones recupera, mientras que en ataque es un jugador que hace mejor a la gente que tiene al lado”. Del mismo modo, subraya que el cierre “además, ha logrado goles importantes que han ayudado a sumar puntos, dando la tranquilidad necesaria al equipo”. “Se están dando pasos para consolidar el bloque, aspecto vital para aspirar a seguir creciendo”, concluye, sobre la renovación y acerca de la confección de la plantilla, Josan González.

Etiquetas
stats