Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Viana, primer refuerzo para el Córdoba Patrimonio

El brasileño Álex Viana, primer fichaje del Córdoba Patrimonio

Redacción Cordópolis

0

El primero ya está confirmado. Álex Viana (São Paulo, 1998) se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2021-22. Formado en las categorías inferiores del Corinthians y Santos, el ala diestro dio hace cuatro años el salto profesional al Viejo Continente para firmar en el Mimel Lučenec eslovaco. Su buen hacer en el país centroeuropeo no pasó desapercibido para el BTS Rekord Bielsko-Biala, equipo de la máxima categoría de Polonia del que procede y con el que ha llegado a actuar en la Liga de Campeones. Con los polacos ha logrado tres títulos ligueros, proclamándose en dos campañas máximo goleador de la Futsal Ekstraklasa. Viana -firma hasta 2023- aterrizará en tierras cordobesas tras lograr 78 tantos en sus tres últimas temporadas.

El nuevo jugador blanquiverde se mostraba “ansioso por iniciar esta nueva aventura en una ciudad que desprende fútbol sala. Me han hablado maravillas tanto de la afición como del proyecto. Solo espero aportar mi trabajo para la consecución de los objetivos. Estoy convencido de que podemos hacer cosas muy importantes en un futuro no muy lejano”.

Josan González, por su parte, definía a Viana como un “jugador con mucha potencia, con un perfil muy diferente a los compañeros con los que va a competir por el puesto. Es un chico incisivo en las transiciones, con un buen manejo de las dos piernas y con mucha hambre de progresar en la mejor liga del mundo”.

Etiquetas
stats