Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Penalba y Jesús Medina, una temporada más en el Bujalance

Jesús Medina, en un partido del Bujalance

Rafael Ávalos

0

Comienza una semana importante para sus intereses. No tanto porque tenga trabajo por delante sino por el anuncio de todo el realizado hasta ahora. Después de una gran labor en esa materia, el Bujalance tiene su plantilla casi cerrada de cara a la próxima temporada. En este sentido, la intención principal de la entidad es el mantenimiento del bloque con el añadido de algunos refuerzos. Y la idea es que durante estos días se haga oficial y pública cada una de las operaciones selladas. Su punto de partida, tras el fichaje del portero Jesús Muñoz, es la continuidad de Penalba y Jesús Medina. Así, el club garantiza la presencia un curso más de dos referentes, que son además los jugadores con más trayectoria actualmente como rojillos.

La comunicación acerca de sendos acuerdos se produjo en la jornada del lunes, con información a través de redes sociales distanciadas en el tiempo -mañana y noche-. “Comenzamos con la continuidad de Penalba. Serán ya 11 temporadas las que Juan Carlos Penalba llevará vistiendo la camiseta del club de su pueblo”, indicó de entrada el conjunto rojillo. Por supuesto, la entidad del Alto Guadalquivir quiso destacar la cifra de campañas del jugador, que es poco habitual desde hace un tiempo en un equipo de cualquier disciplina. Sobre esta continuidad, concluyó el cuadro cordobés que se logra “experiencia para consolidar el bloque”.

Horas después llegó el segundo anuncio del día, también relevante. “Seguimos con la renovación del segundo capitán. La 2021-22 será la campaña diez de Jesús Medina con el club de su pueblo, siendo la quinta temporada seguida”, expuso el Bujalance en esta ocasión. De nuevo, la entidad aseguró la profesionalidad de uno de sus miembros más destacados a lo largo de su historia reciente. “Gran baluarte de nuestro club para este nuevo proyecto”, añadió el conjunto rojillo acerca del futbolista.

Así, ya es oficial que el técnico rojillo, Fermín Hidalgo, cuenta con tres efectivos para el curso venidero. El primero en la lista fue, en efecto, el guardameta Jesús Muñoz, que regresó tras un campeonato, el pasado, en el Vícar almeriense. Con todo, la realidad es que el plantel está mucho más configurado, de lo que la entidad del pabellón José Pérez Pozuelo Pepe Montalbán va a dar buena cuenta a lo largo de esta semana.

Etiquetas
stats