Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Boyis y Lucas Bolo: la conexión cordobesa de la 'Finalissima'

Lucas Bolo durante un encuentro con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jesús Ventura

0

Una casualidad que pone nuevamente a Córdoba en el mapa internacional. La capital y provincia califal siempre ha gozado de una buena salud dentro del fútbol sala en cuanto a nivel individual se refiere, ya que, en el apartado grupal, todos los jugadores que sobresalían por encima de los demás tenían que buscar sitio lejos de territorio cordobés debido a que ningún club estaba instaurado en la élite. Por ello, no son pocos los futbolistas con raíces califas que siguen demostrando su nivel en las categorías punteras de este deporte, aunque, con la irrupción del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, esto ha cambiado y se va notando en el panorama internacional.

Por un lado, la selección española disputará esta semana la Finalissima, un torneo que congrega a los finalistas tanto del Campeonato Europeo de Fútbol Sala como de la Copa América de Futsal. Esta será la primera edición de un campeonato que gozará de la presencia de Paraguay, Portugal, Argentina y una España que, nuevamente, tendrá a un cordobés entre sus filas. Boyis ha sido nuevamente elegido por el seleccionador Fede Vidal con el objetivo de que defienda la camiseta del combinado nacional, aunque no será la única representación cordobesa que exista en esta cita.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está cosechando una buena estabilidad en este momento, gracias, en parte, tanto al buen trabajo realizado en el 40x20 como en los despachos. Por ello, este mercado estival ha vuelto a realizar una grandísima labor y ha incorporado a Lucas Bolo, internacional argentino que también estará presente en esta primera edición de la Finalissima. De hecho, el combinado albiceleste llega como uno de los grandes favoritos merced a la consecución de la última Copa América de Futsal y a esa medalla de plata en el Mundial de Lituania disputado a lo largo del 2021.

Sin embargo, uno de los dos futbolistas se quedarán sin poder disputar la final, aunque, pase lo que pase, no será el último encuentro para ninguno debido a la final de consolación entre el tercer y cuarto clasificado. España y Argentina se verán las caras en la madrugada del jueves al viernes (0:45) y pelearán por un puesto en la gran final ante el vencedor de la eliminatoria entre Portugal y Paraguay. Por ello, Boyis o Lucas Bolo pelearán por alzarse con la primera edición de la Finalissima disputada, curiosamente, en la ciudad argentina de Buenos Aires. Gracias a esto, Córdoba vuelve a estar presente, y de qué manera, en el panorama internacional dentro del fútbol sala.

Etiquetas
stats