Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido (PP) valora “la transformación industrial con nuevas oportunidades de empleo y formación”

Visita de José María Bellido y Beatriz Jurado a la empresa de mecanizados Cortec.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía, miembro de la candidatura por Córdoba a las elecciones del 17M y alcalde de la capital, José María Bellido, ha valorado este martes “el proceso de transformación industrial que vive Córdoba”, subrayando “el papel clave de las empresas locales y la apuesta por la formación como pilares fundamentales del crecimiento económico”.

Durante su visita a la empresa de mecanizados Cortec junto a la candidata Beatriz Jurado, Bellido ha destacado “la trayectoria de una compañía que se encuentra en plena expansión, con planes para trasladarse a una nueva nave de 4.000 metros cuadrados en el entorno de Córdoba Tech Park”. “Cortec representa un magnífico ejemplo de lo que sucede en Córdoba, donde empresas con amplia experiencia aprovechan las oportunidades generadas por la futura Base Logística del Ejército de Tierra y la llegada de nuevas industrias”, ha aseverado.

En este sentido, ha resaltado que “firmas locales que antes desarrollaban su actividad fuera de la ciudad ahora pueden hacerlo en Córdoba, contribuyendo al fortalecimiento del tejido productivo”.

Bellido ha puesto el acento en “la importancia de la Formación Profesional como herramienta clave para responder a las necesidades del mercado laboral”. Así, ha explicado que “en la provincia se han implantado 31 nuevos ciclos formativos en 40 centros educativos, adaptados a los perfiles que demandará la Base Logística y las industrias asociadas”. Asimismo, ha destacado “el impulso de la Formación Profesional Dual, que ya permite a estudiantes incorporarse a empresas como Cortec”.

De forma complementaria, el candidato ha subrayado “la puesta en marcha de otros 31 cursos de formación para el empleo, en colaboración con el sector privado, orientados a capacitar a los trabajadores en las competencias que requieren las empresas tanto en el presente como en el futuro”.

En este sentido, Bellido ha remarcado “la inversión prevista de más de nueve millones de euros con el objetivo de formar a 7.000 personas en Córdoba, reforzando así la preparación de profesionales para una industria cada vez más tecnológica”. Entre las líneas de futuro, ha señalado “el impulso a áreas como las redes 5G y la Inteligencia Artificial (IA), así como el refuerzo de la formación en empresa y las prácticas remuneradas”.

“El camino iniciado ya está dando resultados en empleo, inversión y crecimiento empresarial, pero aún estamos en una fase inicial”, ha indicado, para destacar que quieren que “Córdoba alcance todo su potencial como polo industrial y tecnológico en Andalucía”, a la vez que ha defendido “la continuidad de estas políticas como clave para consolidar el desarrollo económico de la ciudad y aprovechar al máximo las oportunidades que generará la Base Logística en los próximos años”.

El valor de la FP

Por su parte, Beatriz Jurado ha elogiado “el cambio en Andalucía y las oportunidades especialmente a través de la formación profesional”, porque “los jóvenes necesitan oportunidades y las empresas necesitan talento, y la formación profesional es una palanca clave para lograrlo”, ha asegurado.

Según la candidata, “hemos pasado de formar a unos 13.000 andaluces en formación profesional hace ocho años a 119.000 en 2025, brindando oportunidades reales”. “Esta apuesta ha contribuido a la creación de más de 500.000 puestos de trabajo en Andalucía”, ha afirmado.

“Con Juanma Moreno --ha dicho la popular-- la formación profesional se ha transformado en un motor de desarrollo y oportunidades, dejando de ser el 'patito feo'”. “Hemos trabajado coordinadamente con sectores emergentes y administraciones, como en Córdoba con la Base Logística, con la agroindustria, con sector de la madera y del frío industrial, entre otros”, ha citado.

En la provincia, ha declarado Jurado, “la apuesta por la formación profesional para jóvenes se ha duplicado desde la llegada de Juanma Moreno, y en eso queremos seguir trabajando”. “Si los cordobeses y andaluces nos dan su confianza impulsaremos un plan de formación y empleo enfocado en sectores estratégicos, innovación, ciberseguridad, 5G y competencias digitales”, ha mantenido.

Al hilo, ha apuntado que “el objetivo es seguir avanzando y mirando al futuro con ambición, y para eso Andalucía necesita estabilidad, ideas claras y evitar confrontaciones y el lío”. Por ello, ha pedido a los cordobeses que “vean este cambio y sigan apostando por el proyecto de Juan Manuel Moreno para garantizar oportunidades de futuro para jóvenes y sectores productivos”.

Datos de paro y encuestas

En otro orden de cosas, Bellido ha valorado los datos económicos conocidos esta jornada, destacando “la bajada histórica del paro registrado en Córdoba con 892 personas en la ciudad y más de 1.600 en la provincia en el último mes, lo que supone cifras del 9% y 11% de descenso, respectivamente, y más de siete personas saliendo de listas de parados cada día en el último año”.

Para el popular, “estos datos son un síntoma magnífico de la fortaleza de la economía local y andaluza, y un argumento para continuar con las políticas actuales de formación, económicas y de empleo”.

Por otro lado, se ha referido a las últimas encuestas que reflejan un respaldo al PP-A y a su candidato, Juanma Moreno, y ha lanzado un mensaje a los cordobeses “para conseguir una mayoría de estabilidad que permita que estas políticas continúen sin interrupciones ni distracciones ideológicas”.

“Que nadie se confíe, anoche lo vimos en el debate electoral de RTVE, donde contrasta la propuesta y el liderazgo del candidato del PP frente al lío y el caos del resto de opciones políticas”, algo que “nos podemos encontrar en el futuro si no contamos con una mayoría de estabilidad en Andalucía”, ha expresado.

Etiquetas
stats