Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuster se consolida en el trono en el Sierra Morena

Fuster, ganador de Rally Sierra Morena en Córdoba | FABIÁN LUQUE

Redacción Cordópolis

0

El piloto de Benidorm, actual líder del Campeonato de España de rallys, engarza su tercer triunfo | Altas temperaturas y mucho público en los distintos tramos de la prueba en su edición 33

Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó, del equipo Auto Laca-RMC, con Porsche 997 GT3 Cup Rallye, han logrado una nueva victoria en el Rallye Sierra Morena, que se ha celebrado este fin de semana en Córdoba. De esta manera suman su tercera victoria consecutiva y continúan líderes del campeonato nacional de rallys, por delante de Pedro Burgo e Iván Ares. Esta prueba, tercera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se caracterizó por las elevadas temperaturas de estos días en Córdoba. Este condicionante puso a prueba la mecánica de las monturas y la resistencia de los pilotos. Por otro lado, todos los aspirantes al título acabaron la prueba, siendo una circunstancia bastante excepcional.

El rallye ha resultado perfecto para las aspiraciones de Miguel Fuster, que ha controlado de principio a fin la carrera marcando 7 de los 8 scratch de la jornada sin incidencias destacables. El acoplamiento del coche fue ideal en una prueba que controló de manera inapelable, encontrando una respuesta segura en su vehículo. Tan sólo sufrían un pinchazo al finalizar el tramo 4, pero sin trascendencia alguna.

Las aspiraciones de Fuster para el campeonato son inmejorables. Ha sumado el máximo de puntos posible en las pruebas más propicias para su montura y se enfrenta al periplo gallego con una renta de puntos sobre sus rivales, todos ellos gallegos, lo que sin duda le proporcionará un plus de confianza, ya que sus competidores le pondrán las cosas difíciles a Fuster en su territorio.

Al finalizar el rally de Sierra Morena, Fuster agradecía a su equipo el trabajo realizado: “Muchas gracias a Don Ángel Ramos. Es un orgullo llevar el nombre de Auto Laca en nuestro capó. Muchas gracias a Roberto Méndez, porque sin él esto no sería posible. Mis mecánicos, como siempre, para quitarse el sombrero”.

Consulta las clasificaciones oficiales. Pincha aquí.

Etiquetas
stats