Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo del Adesal en Bolaños

Lance de un partido del Adesal. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Dos meses y dos días. Ése es el tiempo de dominio total, cuasi absolutista, del líder. Un primer clasificado que lo es todavía, aunque tras la décima jornada con los mismos puntos que el segundo. El Vícar Goya aprovechó el tropiezo del Adesal en Ciudad Real para devolver cierto equilibrio a la lucha en la cabeza de la tabla de la División de Honor Plata. Tras ocho victorias consecutivas, el cuadro fuensantino sufrió un frenazo ante un Bolaños que se creció para superar al que es el mejor adversario de la categoría en lo que va de temporada. El equipo de Paco Bustos cedió por 31-28 en un choque en el que, además, siempre fue por debajo en el marcador -salvo al comienzo-. Un mal que no esperaba pero que para nada desdibuja la brillante trayectoria de un conjunto que ya piensa en recuperar altura en su vuelo.

El Adesal consiguió cobrarse la primera ventaja del partido. Lo hizo con una diana de Fátima Soure que permitió a las cordobesas adelantarse en un tanteador que después ya nunca volvió a dominar. Después de ese gol inicial el mando del partido fue en todo momento para el Bolaños. Las locales encontraban fácilmente portería mientras el equipo de Paco Bustos sufría en ese sentido y en defensa no presentaba las mismas credenciales que en los últimos encuentros. Algún que otro error en el ataque era aprovechado por el conjunto manchego para comenzar a irse en el marcador (5-3 en el minuto 8). El conjunto fuensantino llegó a recuperar esa desventaja pero no era el día. Con un 17-12 al descanso la tarea era complicada para las visitantes pero aún quedaba la segunda parte.

Pero definitivamente no fue la mejor tarde para el Adesal. Un parcial de 7-3 a la salida de vestuarios dinamitó el partido. Hasta diez goles (29-19) de renta tuvo el Bolaños y los dos puntos estaban cada vez más cerca del cuadro ciudadrealeño. Con todo, el equipo de Paco Bustos tiró de esa casta y esa fuerza que le caracteriza y devolvió el golpe con una renta de 2-9 para maquillar el electrónico y dejarlo en el 31-28 final. Se despertó pero no a tiempo el conjunto fuensantino, que vio rota su racha de triunfos consecutivos después de padecer su segunda derrota de la campaña -la primera y única hasta este sábado tuvo lugar en la primera fecha del campeonato-.

FICHA TÉCNICA

BALONMANO BOLAÑOS, 31: María Romero, María Dolores Aranda (6), Cristina Baos, Leire Blázquez (4), Odalys Escalona (6), Carmen García, Victoria González, María Llorca (4), Marta López (3), Felicidad Sánchez (8), María Jesús Sánchez, María del Mar Sobrino, Rocío Sobrino y Nazaret Gracia.

ADESAL CÓRDOBA, 28: Meriem Ezbida, Andreea Marin (5), Azahara Barea (1), Vanessa Benítez (1), Lulú Dascalú (1), Alba Sánchez (10), Fátima Soure (7), Arantxa Hernández (2), Espe López (1), Ángela Ruiz, Amanda Valero y Olga Solana.

ÁRBITROS: Gómez Vera y Moya Peláez (Castilla-La Mancha). Excluyeron a las locales María Dolores Aranda (2), María Jesús Sánchez y Odalys Escalona; y a las visitantes Lulú Dascalú (2), Fátima Soure y Arantxa Hernández.

PARCIALES: 3-1, 6-4, 8-6, 10-7, 13-9, 17-12 (descanso), 20-13, 23-14, 27-18, 29-10, 30-23 y 31-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga de División de Honor Plata femenina, disputado en el Pabellón Municipal Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats