Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Summers fue el mejor a la luz de la luna

Imagen del torneo nocturno en el Club de Campo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El I Torneo Nocturno del Club de Campo supuso una gran experiencia para los golfistas | Se jugó por equipos

La expectación era grande durante la madrugada del viernes al sábado, cuando la última luna llena del verano iluminaba el Club de Campo. Allí se celebró el I Torneo Nocturno de golf, un proyecto pionero en Andalucía sin luz artificial. Las estrellas y la luna eran los protagonistas, al margen de los cerca de 40 atrevidos golfistas que decidieron, por primera vez en sus vidas, salir casi a oscuras al recorrido natural del parque forestal enclavado en Sierra Morena.

Una bola fluorescente y un par de lámparas led eran sus únicas referencias en los greenes de los 9 hoyos que componían el Pith & Putt sobre el que se celebró el torneo, bajo la categoría única de Stableford (por puntos) y en la modalidad de equipos, computando las dos mejores puntuaciones de sus tres integrantes.

Francisco Summers Gil fue el más acertado, al completar el recorrido con 24 puntos que le llevaron a liderar a su equipo, lo que a la postre le otorgó el triunfo final gracias a las igualmente buenas puntuaciones de José Manuel Muñoz (17) y Galo Cano (13).

Un total de 41 puntos les dieron la victoria, con dos de ventaja sobre el trío formado por Victorio Gómez (23) -segundo clasificado de la general-, Joaquín Larrea (16) y Ana Urbano (12). El podio lo completaron, con 38 puntos, Antonio Granados, Manuel Fuertes (19) y Miguel Ángel Montero (15).

De esta forma, ya superada la hora bruja que anunciaba este domingo 30 de agosto, finalizaba una original prueba en la que, al margen de la oscuridad inherente, la mayor dificultad se hizo patente a la hora de ver las caídas de las bolas en los greenes y sobre todo con la exigencia de no perder la única bola con la que contaba cada jugador. Todo ello para completar un peculiar recorrido que se trazó para esta especial ocasión en los hoyos más próximos a la casa club hasta llegar al lago.

Etiquetas
stats