Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Florin Andone y Sergio León, el gol a dentelladas

Florin Andone, delantero internacional rumano del Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Los dos mejores realizadores de la Liga Adelante se cruzarán en El Arcángel | El internacional rumano lleva firmados 18 tantos y el cordobés de Elche es el 'pichichi' con 20 dianas

Saben que todo el mundo les mira a ellos. Los primeros, sus propios compañeros de equipo. El peso de Florin Andone y de Sergio León es incuestionable en el Córdoba y el Elche, que sostienen sus aspiraciones de ascenso sobre sus goles. Ellos hacen más que nadie, así que poco más que hay que hablar a propósito de su relevancia en los esquemas de Oltra y Baraja, que les tienen como referentes absolutos. Este sábado se verán frente a frente en El Arcángel en un partido de lo más delicado. El que pierda quedará muy malherido en la guerra por engancharse a la zona de promoción, que fue el hogar habitual de los cordobesistas durante casi todo el campeonato hasta que se inició su declive en la segunda vuelta. Ahora llevan varias semanas fuera y no encuentran el modo de volver a ser lo que fueron. El Elche se mantuvo en posiciones más discretas, pero la Segunda División siempre concede oportunidades y los ilicitanos esperan la suya. O, más bien, pretenden ganársela. La batalla de El Arcángel se avecina cruenta y habrá dos soldados de élite: Florin y Sergio.

El delantero del Elche nació en la localidad cordobesa de Palma del Río hace 27 años. Como la mayoría de jóvenes talentos de la localidad, fue captado por las redes de los ojeadores de los grandes clubes sevillanos. Sergio León firmó por el Betis y tras pasar por el filial llegó a debutar con el primer equipo, en Segunda, a las ordenes de Víctor Fernández. Después pasó por el Reus, Real Murcia y Llagostera antes de destaparse este año en el Elche. En su mejor temporada como profesional, el palmeño lleva 20 goles. En el partido de ida, en el que el Elche ganó por 2-1, ya le marcó a un conjunto cordobesista que aquel día de diciembre terminó con nueve sobre el campo. Allí estuvo Florin Andone, que marcó uno de los 18 tantos que adornan su cuenta particular.

El rumano es, por número de goles, minutos disputados y remates realizados, el delantero más eficiente de toda la categoría con diferencia. Lleva dos tantos menos que Sergio León habiendo disputado cuatro partidos menos y sin haber lanzado ningún penalti. Tanto Florin como Sergio tienen una amplia gama de remates, aunque en este aspecto el internacional blanquiverde resulta más versátil. Ha hecho goles con la derecha, la izquierda y de cabeza. Según las estadísticas oficiales de la LFP, el cordobés del Elche es el jugador que más veces dispara a puerta en toda la Liga: 110 ocasiones. El séptimo en ese ranking es Florin, que ha chutado 74 veces entre los tres palos. El rumano, además de su cifra goleadora, se ha mostrado más solidario que el cordobés (5 asistencias contra 3; 564 pases contra 336) y mucho más duro en su manera de emplearse con los adversarios. A Andone le han pitado 60 faltas a favor y 102 en contra, mientras que Sergio León ha recibido 69 y ha cometido solamente 30. Ambos están unidos por su especialidad y separados por sus intereses. A Florin le mirarán de un modo especial. Podría ser su último partido en El Arcángel.

Etiquetas
stats