Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta el final con los que están

.

Cristian López

0

Son los que están y con ellos se debe ir a por todas. Una vez superado el mercado de invierno, el Córdoba encara el último tramo de competición con rostros renovados y con los jugadores decisivos que tratarán de remendar la situación deportiva para alcanzar -como mínimo- la fase de ascenso a Segunda B, objetivo ineludible marcado por la entidad. En este sentido, Agné ya conoce cuál será la configuración final de su plantilla, que ya ha tratado de equilibrarse con varios refuerzos, centrados principalmente en la zona de ataque. Así, la situación se ha resuelto con seis fichajes (más la inscripción de Garrido) y diez salidas.

De este modo, la primera parada para medir el impacto que pueda tener el lavado de cara del club tendrá lugar este mismo domingo en El Arcángel (17:00 horas), donde los blanquiverdes recibirán al Yeclano Deportivo. Por tanto, el calendario aprieta y el periodo de aclimatación para los nuevos integrantes deberá producirse sobre la marcha, además de contar con el deber -en caso de competir- de sumar de manera inmediata, dada la necesidad del equipo, que se juega buena parte de las opciones de alcanzar la zona alta de la clasificación en las próximas dos jornadas.

Para ello, los de Agné deberán superar al cuadro murciano, que aterriza en el feudo califa en segunda posición con 42 puntos, a siete de distancia de los cordobeses. Por tanto, no será fácil la empresa para los blanquiverdes, aunque el técnico aragonés podrá contar, después de varias semanas, con una amplia gama de posibilidades en el terreno de juego. Así, la más llamativa será en la zona ofensiva, donde ya dispone de dos delanteros. El más aclamado es sin duda el italiano, que vuelve a la entidad por tercera ocasión, con el beneplácito total de la grada y del propio entrenador, que pidió por activa y por pasiva mayor acción en ataque. Además, la otras dos novedades han llegado, por un lado, en la defensa, con un Iván Robles que viene para reforzar el hueco dejado por Fernández, mientras que Jordi Tur tratará de convertirse en el organizador que buscaba el club.

“Nuestra obligación es ganar”. De eso no hay duda en el plantel, y tal que así lo subrayó Agné en la rueda de prensa previa. El Córdoba acumula un único triunfo en los últimos cinco encuentros, lo cual ha mermado el efecto ascendente que le había permitido volver a codearse con los puestos de play off, una zona que ahora ve a más de un encuentro de distancia. Es por ello que no perder más oportunidades se presenta como una tarea imprescindible.

Eso sí, el nuevo arsenal dispuesto por el club tendrá que comenzar su difícil aventura ante un conjunto que va con paso firme. De hecho, el Yeclano Deportivo es el equipo revelación de la temporada, al tratarse de un recién ascendido de categoría. Además, los de Héctor Sandroni han hecho de la efectividad ofensiva su principal fortaleza. En esa faceta son los mejores, pues con 37 goles lideran la clasificación en el Grupo IV de Segunda B. Un recurso en el que sobresalen a nivel individual Iñigo y Álex Vaquero, con ocho y siete tantos respectivamente. 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Carlos Valverde, Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas, Piovaccari y Willy.

YECLANO DEPORTIVO: Serna, Mario, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Héctor Camps, Álex Vaquero, Selfa, Rulo, Castillo, Iñigo Alayeto y Rashiti.

ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, Footters).

Etiquetas
stats