Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final perfecto para Adesal en su visita a Castelldefels

Inés Hernández en una acción en ataque FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino se impone al catalán (28-34) con una magnífica segunda parte en todas las facetas que le da aire en su carrera hacia la salvación

Golpe de efecto el que consiguió dar el Adesal en su visita a Castelldefels. No era éste un día para fallar, sino más bien para estar, sufrir, morir en el intento y si se vivía, pues mucho mejor. De ahí que las cordobesas lo dieran todo en su primera final por la permanencia ante el conjunto catalán. El equipo que dirige Rafa Moreno dio la talla y gracias a una segunda parte casi perfecta obtuvieron una importante victoria. Aun con la alegría que genera el triunfo, en el cuadro fuensantino existe la clara idea de que todavía queda camino por recorrer para alcanzar el objetivo.

La salida no fue buena para el Adesal, que en los primeros tres minutos observaba en el electrónico un 3-0 en contra, ocasionado en gran parte porque su ataque no podía con la defensa del Castelldefels. Por su parte, las catalanas lo hacían demasiado fácil. Los minutos transcurrieron y las ventajas crecieron para el conjunto local, que llegó a tener un 9-3 a su favor. Entonces emergió Paula Valdivia para reconducir la situación y estrechar el marcador. Poco a poco, las de La Fuensanta se metieron en el partido, al tiempo que su rival empezaba a ver cómo decrecía su efectividad ante la portería de Meriem Ezbida con el cambio de defensa a una línea 5-1. Sólo las rentas y un par de acciones bajo palos de Silvia provocaron que existiera una distancia de dos goles.

Cuando todo parecía ir a mejor, el equipo de Rafa Moreno sufrió otra pájara, con un parcial de 3-0 que le condenó a verse de nuevo demasiado lejos del cuadro catalán. Pero el Adesal tiró de épica y del 15-10 se pasó al 16-15 a falta de dos minutos para el descanso. Las cordobesas estaban en el encuentro, si bien en el último minuto desperdiciaron la posibilidad de un balón que les hubiera dejado a un tanto antes de poner rumbo a los vestuarios. Acabó tres por debajo (18-15). Tampoco arrancó bien la segunda parte el conjunto fuensantino y el Castelldefels aprovechó para escaparse de nuevo de cinco. Sin embargo, hubo otra reacción para firmar la igualada (20-20). La defensa del Adesal se apretó y en la escuadra local entraron los nervios.

Poco a poco, las de La Fuensanta encontraron el camino hacia la portería de Silvia hasta que la tuvo que sustituir Hege. Quedaba un partido de 23 minutos. Con un gol de Yacaira Tejeda, el equipo de Rafa Moreno se adelantó y luego siguió abriendo el tanteador hasta ponerse tres arriba. El orden era otro. Las cordobesas funcionaban en defensa y en ataque encontraban más soluciones, incluyendo a Valeria Flores desde el extremo. Al choque le restaba su fase de tensión, en la que el Adesal debía saber administrar su renta. El Castelldefels estaba apagado, opaco y su rival aprovechó para intentar igualar el 24-30 de la primera vuelta. Se lanzó a por ello el conjunto visitante y consiguió mejorarlo, gracias en parte a las últimas posesiones bien gestionadas por Yacaira Tejeda y Paula Valdivia.

FICHA TÉCNICA

CASTELLDEFELS, 28: Silvia, Sans (2), Poo (6, 3p), Cadens (4), Espínola (1), Sara Gil (9) y Sancho (1) -siete inicial-, Hege (ps), Manaut (3), Alfaro (1), Silvia, Roser, Muñoz y Royo (1).

ADESAL CÓRDOBA, 34: Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Inés Hernández (4), Paula Valdivia (9), Yacaira Tejeda (5), Bea Puertas (4) y Valeria Flores (3) -siete inicial-, Leire Blázquez (3), Azahara Barea (2p), Isa Moreno y Arantza Marín (4, 3p).

ÁRBITROS: Hermoso y Monjo. Excluyeron a Espínola, Sans, Royo (2) y Manaut, por las locales; y a Arantza Marín, Yacaira Tejeda (2) e Inés Hernández (2), por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-1, 10-5, 11-9, 14-10, 15-12, 18-15 (descanso), 20-18, 20-23, 22-25, 24-27, 26-29 y 28-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor Femenina, disputado en Can Vinader de Castelldefels ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats