Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial tuerce el gesto y el Lucena aprende a reír

Lance de un encuentro del Córdoba B. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B cede en Arcos (2-1) merced a sus errores y cae al tercer lugar de la tabla | Los celestes consiguen su primer triunfo del curso ante el San Juan (1-0) gracias a un gol de Torralbo

Cuánto cambia la realidad en dependencia de los resultados. Aunque se trata tan sólo de un contexto puntual, de una situación concreta. No en vano, existe un recorrido antes realizado y por delante queda gran parte del trayecto total. Sea como fuere, lo cierto es que este domingo hay un intercambio de papeles entre los representantes de la provincia en el Grupo X de Tercera. La cara de la moneda en esta ocasión es para el Lucena, que al fin conoce la victoria en la presente temporada. El conjunto celeste demuestra con su primer triunfo del curso que en el fútbol, como en la vida, nada tiene más valor que el trabajo. Del sacrificio colectivo nacieron los tres puntos que el cuadro de Falete obtuvo ante el San Juan (1-0). Los aracelitanos encuentran luz al final del túnel. El hecho es que la jornada no pudo terminar sin cruz, que esta vez fue para un Córdoba B que sucumbió de nuevo lejos de El Arcángel. Al filial le cuesta recuperar el buen camino como visitante. Los blanquiverdes cedieron en Arcos de la Frontera (2-1) y perdieron la segunda plaza de la clasificación.

Más que necesaria era la alegría que este domingo logró disfrutar el Lucena, que con sus problemas extradeportivos todavía presentes, fue capaz de superar al San Juan en su estadio. Ante su parroquia, por escasa que ésta pudiera ser, el conjunto celeste impartió una auténtica lección de trabajo y sacrificio colectivos, armas que esta vez le fueron suficientes para celebrar su primera victoria de la temporada. La constancia y la seguridad atrás tuvieron premio para los de Falete, que sumaron tres puntos de oro de cara a su lucha por salir de la zona baja de la tabla ante un rival que vive en territorio tranquilo de la misma. El San Juan no fue capaz de pescar en río revuelto y de hecho terminó ahogado en éste merced a un gol de Torralbo a la hora de juego. La escuadra aracelitana continúa en último lugar, pero iguala con la Roteña y el Guadalcacín y se permite ver las cosas de otro color esta semana, que es la previa del duelo provincial.

En El Arcángel aguarda el Córdoba B (domingo, 11:30), que al contrario que su vecino, llegará al derbi con mal sabor de boca. Es el que le dejó la derrota sufrida en Arcos de la Frontera (2-1), donde una vez más el filial mostró sus carencias. Los defectos, que en realidad son pocos dentro del equipo que dirige Luis Miguel Carrión, suelen florecer esta campaña lejos de casa. En su papel de visitante cedió los tres últimos partidos. Esta vez lo hizo víctima de sus propios errores, que pagó con carestía a pesar de que un gol de Quiles a poco menos de un cuarto de hora abrió una ligera puerta a la esperanza. Pero no pudo ser y el conjunto blanquiverde cayó para perder también la segunda posición. Ahora es tercero, adelantado por el Ceuta, y se encuentra a cuatro puntos del líder, el San Fernando. Ante el Lucena tratará de cambiar su dinámica, de tres encuentros sin vencer, algo que sin embargo intentará dificultar el cuadro celeste. Sobre todo con el ánimo que obtiene tras el triunfo ante el San Juan.

Etiquetas
stats